Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz aprueba las cuentas de este año

Comentarios022 oct 2018 19:30 - CEST

CANTABRIA.-El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz aprueba las cuentas de este año

El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz, que organiza el Encuentro de Música y Academia y el Concurso de Piano, ha aprobado hoy las cuentas anuales.

Publicidad

El Patronato del Centro de Estudios Musicales de Santander de la Fundación Albéniz, que organiza el Encuentro de Música y Academia y el Concurso de Piano, ha aprobado hoy las cuentas anuales.

Ha sido en la reunión anual que ha tenido lugar este lunes bajo la presidencia de la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O'Shea, y en ella se ha incorporado al patronato del rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Emilio Lora-Tamayo.

Se ha presentado la Memoria de la temporada 2017-2018, se han aprobado las cuentas anuales y Paloma O'Shea ha hecho balance de las actividades musicales realizadas este año, centrando su análisis en el XVIII Encuentro de Música y Academia de Santander, que tuvo lugar del 1 al 23 de julio, y el XIX Concurso Internacional de Piano de Santander, que se celebró del 25 de julio al 5 de agosto.

Un 2018 "intenso" en el que, según ha dicho O'Shea, "hemos organizado en Cantabria 99 conciertos, de los cuales el 89 % han sido gratuitos y los demás se han dado con precios muy asequibles".

Del XVIII Encuentro ha destacado la presencia del maestro Juanjo Mena con la orquesta en el concierto inaugural, el homenaje al violinista Zakhar Bron por su 70 aniversario, la visita del tenor mexicano Francisco Araiza, y el cierre de la edición con un extraordinario concierto que se celebró por primera vez en el pachinko del Centro Botín en homenaje a su autor, el arquitecto italiano Renzo Piano, que estuvo presente.

Un Encuentro con una actividad académica y artística intensa, con 65 jóvenes participantes que tuvieron la oportunidad de participar en lecciones magistrales de grandes artistas invitados y compartir escenario con ellos.

Como adelanto de la próxima edición del Encuentro de Santander, O'Shea ha destacado que se contará con el maestro húngaro Péter Eötvös, que estará varios días como figura de compositor residente trabajando sus obras de cámara con los participantes, y dirigirá 'La consagración de la primavera' de Stravinski, que requiere "una orquesta de al menos 100 músicos".

En cuanto al Concurso, Paloma O'Shea ha aludido al "gran trabajo y dedicación del jurado, presidido por Joaquín Achúcarro".

Ha vaticinado una "gran gira internacional" al ganador ucraniano Dmytro Choni, "por su técnica, sensibilidad y personalidad sólida" y ha emplazado a todos los asistentes a su gran aniversario en 2022, cuando se celebre la XX edición encuadrándose con su medio siglo de existencia.

La presidenta de la Fundación Albéniz ha agradecido al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y a las instituciones públicas y privadas implicadas en estas actividades su apoyo constante en el desarrollo de estos programas, ratificando la importancia de Santander como capital musical que contribuye a la formación y a la promoción de jóvenes artistas, y que favorece la creación de nuevos públicos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad