Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El grupo '14 Cuerdas' inaugura la nueva temporada del Café de las Artes

El grupo cántabro '14 Cuerdas' inaugura este viernes, día 5, la décima temporada de programación del Café de las Artes como sala de artes escénicas de Santander.

Comentarios003 oct 2018 18:04 - CEST

CANTABRIA.-El grupo '14 Cuerdas' inaugura la nueva temporada del Café de las Artes

El grupo cántabro '14 Cuerdas' inaugura este viernes, día 5, la décima temporada de programación del Café de las Artes como sala de artes escénicas de Santander.

Publicidad

El grupo ofrecerá un concierto a las 21 horas, con entradas a precio reducido. A continuación se celebrará una fiesta de inauguración, donde los asistentes podrán tomar un vino y descubrir el avance de la programación.

'14 Cuerdas' surgió del encuentro en 2015 y la pasión por la música de Merce Ruiz (voz) y Dany García (guitarra), compartiendo escenarios en diferentes eventos y jam sessions de Santander, donde descubrieron su afinidad por el jazz y el swing francés de los años 30.

Ese nexo de unión se convirtió en la semilla de un nuevo proyecto, que poco a poco fue creciendo y evolucionando de manera natural, con la incorporación de múltiples estilos e influencias como el Soul, la Bossa Nova o el Rock Acústico. A mediados de 2016 la banda se convierte en cuarteto con la incorporación de Manuel Cavero al contrabajo y Alberto Iglesias a la batería.

Desde entonces, se han convertido en uno de los grupos más consolidados dentro del panorama musical de la región, con una intensa actividad en multitud de escenarios.

Su estilo va desde el swing puro al manouche, soul, fusion, etc. Pero siempre con una clara seña de identidad: un estilo sencillo, directo y honesto que crea una atmosfera íntima y cercana en la que el público participa como uno mas.

PARADIGMA

Tras la actuación de '14 cuerdas', el sábado, día 6, comenzará en el Café de las Artes la quinta edición del 'Ciclo Fronterizo' (Nuevos lenguajes escénicos), con 'Paradigma', una original tragicomedia contemporánea de la compañía Bea Insa.

La obra, que combina teatro, video y espacio sonoro, presenta una visión "ácida y mordaz" de la sociedad actual, un retrato contemporáneo con un lenguaje directo, cómico e incisivo, que invita al espectador a reflexionar sobre cómo y dónde colocarse.

'Paradigma', de Ángel Mirou, inaugura la temporada teatral del Café de las Artes tras "arrasar" en ciudades como Bilbao, donde se estrenó en 2017, o Valencia, ha informado CdAT.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad