Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Festival Intercultural logra récord de público, con más de 300.000 visitantes a falta de tres días

El Festival Intercultural de Santander despedirá su decimotercera edición con "cifras récord" de público tras sumar más de 300.000 visitantes a falta de tres días para la clausura, en los que espera añadir otros 40.000 más.

Comentarios007 sep 2018 09:52 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El Festival Intercultural logra récord de público, con más de 300.000 visitantes a falta de tres días

El Festival Intercultural de Santander despedirá su decimotercera edición con "cifras récord" de público tras sumar más de 300.000 visitantes a falta de tres días para la clausura, en los que espera añadir otros 40.000 más.

Publicidad

La media global diaria se ha situado entre 5.000 y 10.000 personas diarias, aunque "en varias jornadas" se han dado "llenos totales" con cerca de 20.000, según datos ofrecidos por el Festival.

Según sus estadísticas, cada visitante de Santander y Cantabria repite visita entre 3 y 5 veces, y entre 1 y 2 veces entre los turistas nacionales e internacionales.

Los organizadores de la cita, que arrancó el pasado 10 de agosto, han explicado que un año más "se consolidan" los conciertos solidarios por la "masiva aceptación" del público.

En este caso, los protagonistas de los mismos fueron, por un lado, La Unión + Nacho Campillo y, por otro, Marta Sánchez.

La próxima semana la Asociación Brumas de Lucha contra el Paro Juvenil y la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria recibirán de manos de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, María Tejerina, la recaudación obtenida en estos dos eventos en un acto en el Consistorio.

La organización del Festival también han destacado la afluencia de público a las actuaciones de las escuelas y academias de baile de Santander y Cantabria y también la "gran afluencia" que hubo en la entrega de los Premios Solidarios Alberto Pico a Mabel Lozano, la Asociación Española contra el Cáncer y Nuevo Futuro, que contó con la presencia de la artista Marta Sánchez, protagonista de uno de los conciertos solidarios.

También ha indicado que registraron una "notable afluencia" de público los espectáculos del Mago Xuxo y Dr. Rissotto en favor de la investigación y la lucha contra el cáncer infantil.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA

El fin de fiesta por este año contará este viernes con la actuación estelar de Serafín Zubiri, a partir de las 22.00 horas, y el sábado con el grupo torrelaveguense 4 de Copas, a la misma hora.

También actuarán las Escuelas de Danza Dantea y Elisa Urbina, viernes y sábado respectivamente, y el domingo Gisela Centro de Danza, poniendo el broche final a las 20.00 horas el Gran Desfile de Trajes Típicos con todas las Asociaciones de Inmigrantes y Residentes que han estado presentes en el Festival.

El Festival ha ofrecido cada día varios espectáculos, y cada hora el escenario ha registrado una constante actividad.

Ha habido más de un centenar de actuaciones en directo, más de 500 de música y medio millar de artistas en escena.

PREMIO A SANTANDER

En un comunicado, la organización ha agradecido el apoyo institucional y ha reconocido que la "colaboración estrecha con el Ayuntamiento de Santander vuelve a ser un elemento clave" para el desarrollo de esta cita.

Por ello, el Festival Intercultural reconocerá a Santander el premio Ciudad Amiga y Solidaria, que se entregará el 23 de octubre en un acto en los Reales Alcázares de Sevilla, al que ha sido invitada a recibir este reconocimiento, en nombre de la ciudad, la alcaldesa, Gema Igual.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad