Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Conservatorio Jesús de Monasterio celebra la Semana Inusual de la Música

Comentarios011 abr 2019 15:08 - CEST

CANTABRIA.-El Conservatorio Jesús de Monasterio celebra la Semana Inusual de la Música

El Conservatorio 'Jesús de Monasterio' celebra desde este viernes la novena edición de la Semana Inusual de la Música, con conciertos, charlas, talleres, exposiciones y concursos.

Publicidad

SANTANDER, 11

El Conservatorio 'Jesús de Monasterio' celebra desde este viernes la novena edición de la Semana Inusual de la Música, con conciertos, charlas, talleres, exposiciones y concursos.

De esta manera, las clases ordinarias se sustituirán por actividades lúdicas en torno a la música hasta el próximo miércoles, ha informado la organización en nota de prensa.

La iniciativa está pensada especialmente para los alumnos del centro, pero muchas de las actividades programadas están también abiertas al público en general.

Lo que se pretende es que los estudiantes puedan disfrutar de conciertos "de gran calidad" y también que sigan aprendiendo con la participación en talleres y cursos.

Este año se han programado cursos específicos de música de cámara, contrabajo, trompa o violonchelo entre otros y se ofrecerán talleres con temáticas como el flamenco, la respiración en la interpretación musical, el diseño de chapas musicales, el uso de las nuevas tecnologías para editar música o la elaboración de cañas de fagot.

Con el mismo objetivo de motivar al alumnado y seguir profundizando en el aprendizaje y dominio del lenguaje musical, se celebrará una nueva edición de Jugando con la Música, una actividad en la que los alumnos tendrán que demostrar como si de un concurso televisivo se tratase, todo lo aprendido en las clases teóricas del conservatorio.

CONCIERTOS

En cuanto a los conciertos, está prevista la participación de profesores del propio centro y también de otros conservatorios de la provincia, como el vecino Ataulfo Argenta o el Conservatorio Profesional de Torrelavega.

Habrá solistas, tríos, cuartetos y otras agrupaciones más numerosas como el Coro Joven de Santander.

En esta nueva edición de la SIM también tienen cabida los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y de Musikene y se podrá escuchar a la agrupación ganadora del XVII Concurso de Música de Cámara Ecoparque de Trasmiera.

Durante el fin de semana las actividades no se interrumpirán y además el sábado se entregarán los premios extraordinarios del centro, concedidos a estudiantes que han terminado sus estudios el pasado curso y han destacado por su talento y profesionalidad.

Con la intención de que los escolares de la región conozcan el conservatorio y descubran el universo de la música, alumnos de segundo curso de educación secundaria procedentes de distintos centros escolares, han sido invitados a visitar el Conservatorio.

Allí participarán en un viaje al mundo de la música; un concierto didáctico montado por un grupo de profesores del conservatorio que pretende acercar la música y los distintos instrumentos a las nuevas generaciones.

Como colofón, el día 17 se representará en el salón de actos del centro la ópera 'Los Elementos', de Antonio Literes, un cuidado montaje en el que participan alumnos y profesores del centro.

De forma paralela, se celebrará un concurso fotográfico, una exposición de instrumentos creados con material reciclado y otra sobre la figura de Jesús de Monasterio.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad