Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Concierto de Navidad de Viesgo congrega a 900 personas en la Catedral de Santander

La Camerata Viesgo interpretó piezas de Vivaldi, Boccherini, Toldrá y Sarasate

Comentarios018 dic 2017 - CET
Publicidad

El Concierto de Navidad de Viesgo congregó el domingo en la Catedral de Santander a 900 personas que pudieron escuchar interpretar a la Camerata Viesgo, de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, piezas de Vivaldi, Boccherini, Toldrá y Sarasate bajo la batuta del maestro Paul Goodwin.

Concretamente, el programa incluyó las obras 'Nisi Dominus RV.608', de Antonio Vivaldi, con la colaboración de Beatriz Oleaga como mezzosoprano; 'Música nocturna de las calles de Madrid', de Luigi Boccherini; 'Vistas al mar', de Eduard Toldrá, y 'Navarra para dos violines y orquesta de cuerdas, op.33', de Pablo de Sarasate, que contó con la intervención de los dos jóvenes solistas Rubén Mendoza y Diana Poghosyan, violines, según ha informado en un comunicado Viesgo.

Además, el concierto, que comenzó a las 18.00 horas y que tuvo una duración de una hora, finalizó con el villancico 'Gloria in Excelsis Deo'.

Al concierto asistieron, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el obispo, Manuel Sánchez Monge; el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, y otros directivos de la compañía, y, por parte de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Alberto Campo, director de Desarrollo, y Juan Mendoza, director Artístico.

La compañía eléctrica Viesgo trabaja con la Fundación Albéniz desde hace más de 20 años, en su labor de la promoción de la música entre los más jóvenes.

De hecho, es patrocinadora del Encuentro de Música y Academia y del Concurso Internacional de Piano Paloma O'Shea, además de ser mecenas de la Camerata Viesgo, creada en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Además de este concierto, Viesgo apoya otras actividades navideñas en Santander, entre ellas el patrocinio de una carroza de la Cabalgata de Reyes de la capital cántabra y la instalación de un árbol luminoso navideño junto al mercadillo que se encuentra frente a la Plaza Porticada.

En la organización del concierto, Viesgo se apoyó, como en otras ocasiones, en la Cocina Económica de Santander, ayudando con esta acción de responsabilidad social corporativa a personas desfavorecidas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad