Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El colectivo 'Tiza bajo las uñas' convoca una asamblea el sábado en el Colegio Vital Alsar

El colectivo 'Tiza bajo las uñas' ha convocado a vecinos, madres y padres, jóvenes y profesores a una asamblea abierta este sábado 29 de septiembre a las 18 horas en el colegio Vital Alsar de Santander (calle Inés Diego de Noval nº2).

Comentarios027 sep 2018 17:44 - CEST
Publicidad

Esta asamblea pretende ser "un llamamiento para todos los que piensen que el sistema educativo actual está agotado y es el momento de construir el primer cimiento para esa nueva escuela que llevamos en nuestros corazones", explica el colectivo en una nota de prensa.

Creado hace unos meses y formado por vecinos, padres, profesores y algunos estudiantes, el colectivo 'Tiza bajo las uñas' defiende una alternativa pedagógica para la educación Secundaria en Cantabria, y se define como "un grupo inquieto de cántabros que no nos conformamos con el sistema educativo actual y queremos algo diferente para Secundaria".

Su objetivo es "crear un nuevo espacio educativo para la juventud de Cantabria. Un espacio cuyos cimientos sean la libertad y la igualdad, la creatividad y el apoyo mutuo, el desarrollo íntegro de los adolescentes".

Se presentaron en La Vorágine hace unos días y ahora convocan esta asamblea abierta para establecer un debate sobre las particularidades, ventajas y desventajas, que tienen los distintos modelos educativos (el modelo público, el modelo privado, el modelo privado-concertado, el no-homologado..) y cuál de ellos es "más coherente con nuestro proyecto y nuestras fuerzas".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad