Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El CDAT y el Ayuntamiento propone actividades para acercar el circo a los escolares

El Café de las Artes Teatro (CDAT), con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, propone actividades pedagógicas y prácticas para acercar el circo a los escolares con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del circo moderno.

Comentarios018 sep 2018 12:30 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El CDAT y el Ayuntamiento propone actividades para acercar el circo a los escolares

El Café de las Artes Teatro (CDAT), con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, propone actividades pedagógicas y prácticas para acercar el circo a los escolares con motivo de la conmemoración del 250 aniversario del nacimiento del circo moderno.

Publicidad

Para ello, han creado un dossier en el que se aporta a los profesores una unidad didáctica para desarrollar en el aula y que los niños puedan conocer la historia del circo, meterse en el ambiente de esta disciplina artística e incluso aprender a realizar algunos ejercicios de equilibrios y malabares.

La concejala de Cultura de Santander, Miriam Díaz, ha presentado este martes en rueda de prensa esta "innovadora" iniciativa del CDAT junto a las representantes de este centro santanderino, Alicia Trueba y Marta Moreno.

Aunque el CDAT remitirá a los centros escolares un dossier para que los profesores puedan conocer la iniciativa, éste se puede descargar en la web del Café de las Artes Teatro y en el mismo, en función de la etapa escolar, se proponen una veintena de actividades con las que adentrar a los niños en el mundo del circo.

Para llevarlo a cabo, los colegios que lo soliciten contarán con el asesoramiento y apoyo de personal del CDAT para el desarrollo en el aula de esta iniciativa didáctica denominada 'Montemos un circo', en la que la mayoría de las actividades están enfocadas para alumnos de Infantil y Primaria pero también se incluyen algunas para Secundaria.

La iniciativa, que se puede llevar a cabo a lo largo de "uno, dos o tres meses", se divide en varias fases: acercar a los niños a la historia del circo, crear en una zona del aula un ambiente circense, aprender a realizar ejercicios de circo y hacer una actuación ante las familias u otros alumnos.

Trueba y Moreno, del CDAT, han destacado que el circo es una buena herramienta para que los alumnos "aprendan a emocionarse y asombrarse en esta era digital", así como para que fomenten el trabajo en equipo e incluso para prevenir el acoso escolar, al realizarse actividades por parejas que "obligan a preocuparse y proteger al otro".

Por su parte, la edil de Cultura ha animado a los centros escolares a participar en esta iniciativa del CDAT que, ha avanzado, el próximo mes de noviembre además desarrollará la sexta edición de su Festival de Circo 'En la cuerda floja'.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad