Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El CDAT abre el domingo la temporada infantil con 'Cuentos en verso para niños perversos'

Comentarios010 oct 2018 17:46 - CEST

CANTABRIA.-El CDAT abre el domingo la temporada infantil con 'Cuentos en verso para niños perversos'

El Café de las Artes Teatro (CDAT) abrirá este próximo domingo, 14 de octubre, su temporada infantil con el espectáculo de títeres 'Cuentos en verso para niños perversos', una adaptación del libro de Roald Dahl de la compañía Baychimo Teatro.

Publicidad

El Café de las Artes Teatro (CDAT) abrirá este próximo domingo, 14 de octubre, su temporada infantil con el espectáculo de títeres 'Cuentos en verso para niños perversos', una adaptación del libro de Roald Dahl de la compañía Baychimo Teatro.

Esta propuesta, dirigida a niños a partir de dos años, se pondrá en escena a las 17.30 horas del domingo.

Mientras los clásicos infantiles han llegado hasta nuestros días dulcificados por Perrault, los hermanos Grimm y posteriormente Disney, esta obra constituye una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia.

Utilizando historias tan conocidas como La Cenicienta o Caperucita Roja, Roald Dahl, probablemente el escritor de libros infantiles más importante del siglo XX, nos lleva a los mundos de 'Érase una vez' pero por los caminos más insospechados.

Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor.

'Cuentos en verso para niños perversos' son versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos. De manera mordaz Dahl denuncia aquella literatura infantil que subestima a los lectores por el simple hecho de ser niños.

Los personajes femeninos, candorosos y sumisos en las versiones tradicionales, ya no son tan ingenuos: Cenicienta ya no busca a su príncipe y Caperucita Roja se convierte en una asesina a sangre fría de lobos feroces.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad