Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El CASYC será la sede temporal de la colección del MAS

La Junta de Gobierno local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria

Comentarios031 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-El CASYC será la sede temporal de la colección del MAS

La Junta de Gobierno local ha aprobado el convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria

Publicidad

La Junta de Gobierno local ha aprobado en su reunión de este viernes, 29 de diciembre, el convenio entre el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Caja Cantabria para que el CASYC, el centro de acción social y cultural de esta institución, se convierta en depósito estable de los fondos del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) tras el incendio ocurrido en este edificio el pasado 20 de noviembre.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que tras la aprobación en junta, en los próximos días se procederá a la firma del convenio, de forma que las obras puedan trasladarse entre los meses de enero y febrero.

El traslado se llevará a cabo una vez que la compañía aseguradora de la colección realice una nueva visita a las instalaciones del CASYC donde ya se están habilitando los espacios que la fundación ha puesto a disposición del Ayuntamiento sin coste para las arcas municipales.

De este modo, la Fundación Caja Cantabria se convertirá en depositaria de los fondos del MAS tras el suceso ocurrido y hasta que concluyan las obras de rehabilitación en el edificio.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el convenio incluye la creación de una comisión de seguimiento, de la que formarán parte representantes del Consistorio y de la entidad cultural, que velará por el buen cumplimiento de los fines del acuerdo y de las acciones que se puedan emprender además del propio depósito.

"Aún es pronto para avanzar más pasos conjuntos pero la disposición del CASYC es amplia y generosa y permitiría incluso tener en sus instalaciones una sede temporal del museo donde poder trabajar a nivel expositivo", ha afirmado la concejala.

Díaz ha agradecido a la Fundación Caja Cantabria su disposición a convertirse en sede temporal de la colección del MAS y el ofrecimiento que la institución cultural realizó al Ayuntamiento a los pocos días del suceso para la cesión de los espacios y de almacenamiento y depósito de los fondos.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad