Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Burger King de la S-20 estará listo en cuatro meses y creará 20 puestos de trabajo

Será el segundo de Santander y el octavo de Cantabria

Comentarios003 oct 2018 13:40 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El Burger King de la S-20 estará listo en cuatro meses y creará 20 puestos de trabajo

Será el segundo de Santander y el octavo de Cantabria

Publicidad

Las obras del nuevo Burger King de Santander que se ubicará en la S-20, a la altura de La Albericia, han comenzado hoy y estarán finalizadas dentro de cuatro meses, cuando está prevista la apertura del restaurante, que generará 20 puestos de trabajo para desempleados de la ciudad.

La construcción, que se llevará a cabo en la calle Josefina de la Maza, supone una inversión de 1,5 millones de euros, aunque sumada a la adquisición de la parcela y la urbanización del entorno la cifra aumenta hasta los 2,5 millones.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy al acto de colocación de la primera piedra del nuevo Burger King junto al concejal de Urbanismo, César Díaz, y al director general de KAM FS, la empresa responsable de la franquicia en el norte de España, Mario Esteban.

Este nuevo Burger King será el segundo ubicado en Santander, el cuarto de la Comarca --sumado a los de Camargo y Nueva Montaña-- y el octavo de Cantabria, y con su apertura se beneficiarán 20 desempleados de la ciudad, ya que el Ayuntamiento intervendrá en la selección de personal a través del programa Atalaya del departamento de Empleo.

En este sentido, Esteban ha manifestado que no solo se les ofrecerá un puesto de trabajo, sino "una carrera profesional", ya que pasarán a formar parte de la empresa KAM FS, que cuenta con más de 60 restaurantes repartidos por todo el norte de España y que tendrá unos 2.000 empleados a final de año, según ha dicho.

En cuanto al edificio, ha avanzado que será "de última generación" tanto en lo relativo al diseño como en cuestiones técnicas, tendrá dos plantas y contará con los servicios habituales de todos los restaurantes Burguer King, así como con "cinco cosas especiales más".

Esos cinco añadidos serán el auto king (la compra desde el coche), wifi en todo el local, los kioskos o easy orders (pantallas digitales para realizar el pedido), la estación de bebidas para poder tomar refrescos sin límite con el menú y el play king, la zona de juegos para los niños, según ha detallado el director general.

Por último, la alcaldesa ha asegurado que desde el Consistorio se está trabajando "incansablemente" para que las grandes empresas se implanten en la ciudad y generen puestos de trabajo, por lo que tienen "abiertas las puertas del Ayuntamiento para ayudar y facilitar en todo lo que podamos", ha dicho.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad