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El Bono Cultura inicia su segunda fase con la puesta a la venta de otros 3.000 bonos

El Bono Cultura volverá a estar disponible a partir de este lunes, 1 de octubre, en la red de cajeros de Liberbank y se podrá usar en un total de 19 comercios e iniciativas culturales de la ciudad.

Comentarios030 sep 2018 12:20 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El Bono Cultura inicia su segunda fase con la puesta a la venta de otros 3.000 bonos

El Bono Cultura volverá a estar disponible a partir de este lunes, 1 de octubre, en la red de cajeros de Liberbank y se podrá usar en un total de 19 comercios e iniciativas culturales de la ciudad.

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Se trata de la segunda fase de la campaña, que este año ha puesto a la venta 8.000 bonos, 3.000 más que en 2017, distribuidos en dos periodos.

A las 5.000 unidades que se pusieron a disposición de los ciudadanos en el mes de mayo y que se agotaron en apenas cinco semanas, se suman ahora estos 3.000 bonos adicionales, informa el Ayuntamiento de Santander.

Tanto los bonos adquiridos en la primera como en esta segunda tanda se podrán canjear en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el 31 de diciembre de 2018 para la compra de libros (quedan excluidos libros de texto y material escolar o de oficina), discos, películas en DVD o Blue Ray, entradas para espectáculos en vivo (teatro o música), cine o inscripciones para cursos y talleres de carácter cultural y creativo.

El usuario pagará 10 euros por un bono que tendrá un valor de 15 euros en los establecimientos e iniciativas participantes y no se podrán utilizar para compras por un importe inferior a estos 15 euros.

Los bonos se podrán adquirir en la red de cajeros de Liberbank o a través de la página web de la entidad www.liberbank.es.

Como ha sucedido en otras ocasiones, no será necesario ser cliente de Liberbank para poder adquirirlos. Además, los usuarios podrán adquirir hasta cuatro Bonos Cultura con cada tarjeta.

Al finalizar la campaña, los 8.000 bonos cultura puestos en venta a lo largo de este año, habrán generado un movimiento comercial de 120.000 euros en los negocios adheridos.

Este proyecto nació en 2015 con el objetivo de dar visibilidad al sector cultural, llevar a públicos y consumidores distintos a los negocios culturales y aumentar la venta de productos y servicios.

Tras el éxito de la campaña de 2017, el Ayuntamiento de Santander optó por incrementar el presupuesto destinado a esta iniciativa y aumentar el número de bonos hasta alcanzar las 8.000 unidades.

EMPRESAS ADHERIDAS A LA CAMPAÑA

Entre los espacios participantes en esta segunda fase de la campaña hay diez librerías, cuatro empresas teatrales, dos salas de cine, dos programadores de talleres y actividades de formación y un establecimiento dedicado a la venta de productos musicales.

Así, el Bono Cultura se puede utilizar en las librerías Carmen Alonso Libros (Cisneros, 17), Ediciones Tantín (Camilo Alonso Vega, 10), Némesis (Gravina, 9), Kattigara (San Luis, 5), La Librería del Puerto (Ruiz Zorrilla, 17B), Gil (Hernán Cortés, 23; San Fernando, 62; General Dávila, 258; y polígono Nueva Europa, en El Campón), Utopía (Alta, 46A), Estvdio (Burgos, 5; Calvo Sotelo, 21; y avenida de Los Castros, 53C), Nexus 4 (Madrid, 10) y Más que libros Antuñano (Alonso 5).

Asimismo, sirve para abonar servicios en los espacios formativos Escuela de Doblaje Anselmo Herrero (Enclave Pronillo, General Dávila 129A) y la Escuela de Cerámica Gerardo García (Cisneros, 63).

También están adheridos el Café de las Artes Teatro (García Morato, 4), Sala de Tres (Tantín, 7) y Escena Miriñaque (Isaac Peral, 9), así como las producciones de El Principal Santander (Pasaje de Peña, 1, Esc Sur 3º izda).

Completan la relación de empresas que participan en la campaña los cines Groucho (Cisneros, 4) y Los Ángeles (Ruamayor, 6), así como la tienda de discos Tipo Santander (Peñas Redondas, 15).

En 2017 el 55% de los bonos se canjearon en librerías y el 38% en conciertos. El 5% se canjeó en actividades formativas, el 1% en teatro y otro 1% en entradas de cine.

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