Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento renueva la pista deportiva de General Dávila 45

Comentarios001 sep 2018 11:05 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento renueva la pista deportiva de General Dávila 45

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la pista deportiva ubicada en el Paseo General Dávila 45, que acaba de ser renovada dentro del marco del plan de mejora de pistas deportivas en los barrios, en el que se van a invertir cerca de 1,2 millones de euros.

Publicidad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la pista deportiva ubicada en el Paseo General Dávila 45, que acaba de ser renovada dentro del marco del plan de mejora de pistas deportivas en los barrios, en el que se van a invertir cerca de 1,2 millones de euros.

Las obras de la pista de baloncesto han consistido en dotar al espacio de firme de resina con acabado en azul, reparar los cierres y accesos y colocar canastas, además de mejorar el drenaje. Se trata de la segunda pista deportiva que se pone en servicio dentro de este plan tras la del Grupo Velarde, que fue la primera en renovarse.

Igual ha apuntado que, con este proyecto, el equipo de gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida en los barrios, "que se consigue con acciones de renovación urbana como las que llevamos a cabo de forma habitual, y también con dotaciones y equipamientos que hagan accesible, entre otras cuestiones, la práctica del deporte en el entorno en el que viven nuestros vecinos, como es este caso".

La alcaldesa ha explicado que se trata de dotaciones cuyo uso no está reglado, que están al servicio de los vecinos, y con las que el Ayuntamiento pretende promover la convivencia y la práctica del deporte al aire libre en los barrios. "Se trata de que el santanderino tenga lo más cerca posible de su casa y de su entorno todos los servicios", ha remarcado.

Asimismo, la regidora santanderina ha explicado que el objetivo es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas a lo largo de todos los barrios de la ciudad.

Para elaborar este proyecto, se realizó un repaso de las necesidades en cuanto a la mejora de las instalaciones deportivas de calle en los barrios, de la mano de las asociaciones de vecinos.

En total, se van a acometer mejoras en 42 instalaciones deportivas con el fin de que, en aquellos barrios en los que los vecinos siguen practicando este deporte autóctono y demandan contar con este tipo de instalaciones, puedan tenerlas disponibles y en buen estado. También se han incluido en este plan de mejora las pistas de petanca de la Finca Jado y de María Blanchard.

En general, las acciones conllevarán la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento.

En la actualidad, se encuentran en obras las pistas del colegio Ramón Pelayo, San Pancracio y Colonia Miramar y las siguientes instalaciones en las que se va a actuar serán las de Sarruján de Carmona, Los Castros, Pintores Montañeses, Fuente del Fresno, Parque Jado y Peña del Cuervo, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad