Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento pone en marcha talleres de baile adaptados a personas con discapacidad

Comentarios021 oct 2018 18:01 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento pone en marcha talleres de baile adaptados a personas con discapacidad

Se desarrollan a lo largo de este mes de octubre y en noviembre en varias asociaciones de personas con discapacidad

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha talleres de baile adaptados para personas con discapacidad que se desarrollarán a lo largo de los meses de octubre y noviembre en varias asociaciones de este ámbito.

En concreto, los destinatarios de estos talleres, dirigidos a grupos reducidos de un máximo de 15 personas, son usuarios de la Fundación Síndrome de Down, de Ascasam y de la Fundación Acorde.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha explicado, en un comunicado, que se trata de talleres adaptados a las características de los participantes, que utilizan el baile para fomentar sus capacidades y, además, tienen un efecto terapéutico, tanto a nivel físico como anímico.

Los primeros talleres han comenzado en la Fundación Síndrome de Down, donde se imparten los lunes en dos grupos diferentes.

NUEVO TALLER DESDDE EL 29 DE OCTUBRE

Por su parte, en la Fundación Acorde se ofrece otro taller, que se desarrolla los martes. Y en Ascasam se impartirá un taller más, que comenzará el próximo 29 de octubre y se desarrollará los lunes.

Los talleres abarcan todo tipo de ritmos, ya que se adapta la técnica pedagógica a las circunstancias concretas de cada persona.

Del Pozo ha destacado que el baile constituye un medio de expresión emocional para las personas con discapacidad que, además, potencia la capacidad de movilidad en relación con las capacidades de cada persona.

Asimismo, el baile tiene un efecto terapéutico evidente, tanto a nivel físico, al mejorar la coordinación de movimientos, como a nivel anímico y psicológico, al aumentar el bienestar de la persona que baila.

Estos talleres se enmarcan dentro de las actividades que promueve la Concejalía de Autonomía Personal para potenciar las capacidades de todas las personas, mejorar su calidad de vida de y facilitar la participación de las personas con discapacidad.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad