Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento impulsará tres campañas de dinamización comercial y un programa formativo

Comentarios024 oct 2018 14:43 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento impulsará tres campañas de dinamización comercial y un programa formativo

El Ayuntamiento de Santander impulsará tres nuevas campañas de dinamización comercial hasta final de año y pondrá en marcha un nuevo programa de formación para profesionales del sector junto a la Cámara de Comercio.

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander impulsará tres nuevas campañas de dinamización comercial hasta final de año y pondrá en marcha un nuevo programa de formación para profesionales del sector junto a la Cámara de Comercio.

Además, en el mes de noviembre se presentarán seis planos guías de rutas comerciales por la ciudad y se está ultimando el lanzamiento en los próximos meses de un nuevo portal de comercio online en colaboración con el Banco Santander.

Éstas son algunas de las próximas acciones previstas desde la Concejalía de Comercio y Mercados de las que se ha dado cuenta hoy en la reunión del Consejo Municipal de Comercio, en la que también se ha hecho balance de las actividades desarrolladas en lo que va de año.

Según ha informado el concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo, dentro de las acciones de promoción y dinamización comercial previstas de aquí a finales de año figuran tres campañas diferentes: una en el entorno de Castilla-Hermida, otra en el barrio La Florida y otra de reconocimiento al comercio local.

En cuanto al área de formación, se pondrá en marcha un nuevo programa formativo junto a la Cámara de Comercio de Cantabria orientado al desarrollo de la venta online.

El programa, que arrancará en noviembre, incluirá contenidos relacionados con el cliente digital, la estrategia omnicanal para tiendas físicas, estrategias para vender más en internet, cómo crear contenido para tienda online o reputación online.

También en el mes de noviembre está previsto presentar seis planos guías de rutas comerciales por la ciudad, dedicados a Castilla-Hermida, la Alameda de Oviedo, el entorno del Ayuntamiento, la zona de la Arrabal, la Catedral y Puertochico.

Además de informar de todas estas acciones, Saiz Bustillo también ha repasado las últimas inversiones y mejoras desarrolladas en los distintos mercados municipales.

Así, ha recordado intervenciones como la renovación del alumbrado interior del Mercado de la Esperanza o la instalación de suelo antideslizante en el Mercado de México, y ha dado cuenta de los próximos pasos de cara a la rehabilitación integral del Mercado de Puertochico, que está previsto que se inicie a principios de 2019.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad