Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento impartirá en noviembre dos talleres de alimentación enfocados a la diabetes y el colesterol

Comentarios028 oct 2018 18:36 - CET

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento impartirá en noviembre dos talleres de alimentación enfocados a la diabetes y el colesterol

El Ayuntamiento de Santander impartirá en el mes de noviembre dos talleres de nutrición enfocados a personas con diabetes y a ciudadanos que necesiten mejorar su alimentación para el control del colesterol y los triglicéridos.

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander impartirá en el mes de noviembre dos talleres de nutrición enfocados a personas con diabetes y a ciudadanos que necesiten mejorar su alimentación para el control del colesterol y los triglicéridos.

Organizados en colaboración con el Servicio de Endocrinología de Valdecilla, los dos talleres se desarrollarán en el Hotel Escuela Las Carolinas, las semanas del 12 y 19 de noviembre, a lo largo de tres jornadas cada uno de ellos.

Estos dos talleres suceden a los impartidos en octubre (sobre alimentación general y alimentación y deporte) y, al igual que los anteriores, son de carácter gratuito.

Las personas interesadas en ampliar información o inscribirse en alguno de ellos pueden dirigirse al Servicio de Salud del Ayuntamiento de Santander (Cisneros, 2 - 3ª planta) o contactar por teléfono (942 200 750) o correo electrónico (actividades-salud@santander.es

El concejal de Deportes y Salud, Juan Domínguez, ha destacado en un comunicado que a través de estos talleres se enseña a los participantes a seleccionar y cocinar comidas sencillas y saludables teniendo en cuenta las necesidades nutricionales o de salud en cada caso.

Para ello, se cuenta con la ayuda de endocrinólogos, nutricionistas y cocineros profesionales que informan y asesoran a los participantes, resolviendo sus dudas y preguntas.

Domínguez ha resaltado la importancia de una buena alimentación para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ha subrayado la apuesta que hace el Ayuntamiento en este sentido, tanto a través de estos talleres, como de charlas y conferencias, y del libro de alimentación saludable editado junto a AstraZeneca.

Por lo que respecta a los talleres programados para noviembre, ha explicado que el primero, sobre alimentación y diabetes, se desarrollará los días 12, 13 y 14 de noviembre, en horario de 17.00 a 19.00 horas.

Pueden participar personas con diabetes o bien que la tenga alguien de su entorno con el fin de formarse sobre la misma, su prevención y control, y mejorar la alimentación en el entorno familiar.

Por su parte, el taller de alimentación, dislipemias y colesterol será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el mismo horario. Al igual que en el anterior, pueden participar también personas del entorno de los pacientes ya diagnosticados de dislipemias en general o de hipercolesterolemia y/o hipertrigliceridemia.

Los talleres de nutrición se actualizan periódicamente para dar respuesta a las necesidades de la población y a los nuevos conocimientos, y cuentan con el respaldo y colaboración sanitaria, así como con el patrocinio de AstraZeneca.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad