Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento fomentará la financiación de proyectos por crowfunding con 15.000 euros

Comentarios005 nov 2018 14:38 - CET

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento fomentará la financiación de proyectos por crowfunding con 15.000 euros

Aportará un euro por cada tres que consigan los emprendedores para financiar su idea de negocio

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo el programa 'Crowfunding Santander', una iniciativa para impulsar las ideas de negocio de los participantes de Coworking Santander, que tendrán que buscar inversores para sus proyectos y recibirán del Consistorio un euro por cada tres que consigan, pudiendo recibir un máximo de 5.000 euros cada uno.

La dotación del Ayuntamiento para esta iniciativa, que se enmarca en el Pacto Local por el Empleo e intenta fomentar nuevas formas de financiación en proyectos colectivos, es de 15.000 euros, aunque se podría incrementar si fuera necesario.

En el programa, en el que participa también Fundación EOI y el Banco Santander con el apoyo del Fondo Social Europeo, podrán inscribirse en él los emprendedores de los Coworking Santander, que ya han desarrollado sus ideas de negocio en estos programas de seis meses, durante los que trabajan junto a un mentor y especialistas que tutelan y pulen sus proyectos para hacerlos viables.

La iniciativa ha sido presentada este lunes por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha recibido en el Consistorio a los participantes de los programas Coworking junto a la concejala de Empleo, Ana González Pescador; el jefe del servicio de empleo del Ayuntamiento, Samuel del Vigo; el director de Coworking Santander, Eugenio de Juana; y representantes del Banco Santander.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, los coworking son una especie de "aceleradoras de empresas" en las que alguien externo al proyecto lo tutela y pule la idea de negocio con el fin de que tenga éxito en el futuro.

Así, una vez que los emprendedores han trabajado la idea, ahora tienen la oportunidad de avanzar y hacerla realidad a través del programa Crowfunding Santander, mediante el que tendrán que buscar financiación de la sociedad. Según las bases del programa, quienes aporten dinero no podrán ser familiares de los participantes.

Las solicitudes al programa de crowfunding podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento, en el del Centro de Iniciativas Empresariales 'Mercado de México' de la calle Alta o a través de la web municipal (www.santander.es) durante un plazo de 20 días desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOC, que se prevé que se produzca a lo largo de esta semana.

Los participantes tendrán que desarrollar su proyecto en un plazo máximo de seis meses, a contar desde el momento que presenta la solicitud de ayuda al Ayuntamiento.

Las solicitudes se valorarán de acuerdo al grado de innovación tecnológica, ambiental y social (5 puntos) y por el mayor grado de vinculación del proyecto en el municipio de Santander (5 puntos).

PROGRAMA COWORKING

El director de Coworking Santander ha ensalzado que esta es la "primera y única" iniciativa de estas características de todos los coworkings de la EOI en España, y ha indicado que esta ayuda es compatible con otras para el emprendimiento.

En las tres ediciones que se han desarrollado hasta ahora han tomado parte alrededor de 60 emprendedores, que serán quienes podrán optar a las ayudas del programa Crowfunding, una iniciativa cuyo objetivo es experimentar acciones que, si se comprueba su viabilidad y su eficacia, puedan incorporarse a la actividad habitual de la Concejalía y a ser financiadas dentro de su presupuesto anual.

Según ha explicado de Juana, estos programas de coworking duran seis meses durante los que cada proyecto cuenta con un mentor que lo tutela para tratar de que la idea de negocio se haga realidad.

En cada edición se seleccionan entre 15 y 20 proyectos --con un máximo de tres emprendedores por proyecto--, y actualmente está abierto el plazo de inscripción a la cuarta edición, que se cerrará el 20 de noviembre.

Según de Juana, desde que comenzó la iniciativa en 2016 se han aprobado unos 60 proyectos con un nivel de puesta en marcha cercano al 30 por ciento, aunque "lo más complicado" es el mantenimiento a lo largo del tiempo.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad