Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

El Ayuntamiento activará esta noche el dispositivo preventivo ante la alerta de temporal marítimo

La avenida Manuel García Lagoo quedará cerrada al tráfico y a peatones y tampoco se podrá visitar el minizoo de La Magdalena

Comentarios010 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento activará esta noche el dispositivo preventivo ante la alerta de temporal marítimo

La avenida Manuel García Lagoo quedará cerrada al tráfico y a peatones y tampoco se podrá visitar el minizoo de La Magdalena

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander activará esta noche el dispositivo preventivo ante el aviso naranja por fenómenos costeros adversos que afectará al litoral regional a partir de la madrugada del domingo al lunes.

Así, mientras dure dicha alerta, el tramo final de la avenida Manuel García Lago, en el Sardinero, quedará cerrado al tráfico y a peatones, ampliando el perímetro de seguridad hasta la rotonda de la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón en las horas inmediatas a la pleamar, ha informado en un comunicado el Consistorio.

De este modo, a partir de la medianoche la Policía Local se encargará de despejar y acordonar el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, retirando los vehículos que pudieran estar aparcados en esta zona, que quedará cerrada a coches y peatones mientras se mantenga la alerta naranja.

Ese perímetro de seguridad se ampliará hasta la rotonda situada en la confluencia con la calle Doctor Gregorio Marañón, desde dos horas antes hasta dos horas después de la pleamar, prevista a las 11.08 y a las 23.55 horas del lunes.

Así, el lunes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas, estará cerrado el paso a peatones y vehículos desde la rotonda hasta el final del paseo, medida que se repetirá en la siguiente pleamar si continúa activa la alerta naranja.

Los residentes en la zona podrán acceder a sus garajes, así como los clientes del Hotel Chiqui, que sólo podrán estacionar dentro del recinto hotelero, no así en el exterior, ya que no se permite aparcar en la avenida de García Lago mientras esté activada la alerta naranja.

EL MINIZOO DE LA MAGDALENA, CERRADO

Por lo que respecta al minizoo de la Península de la Magdalena, estará prohibido el acceso en todo momento mientras dure la alerta.

Por otro lado, con motivo de la previsión de vientos fuertes, el Ayuntamiento también ha pedido a los responsables de las actividades e instalaciones ubicadas en estas fechas en distintos puntos de la ciudad con motivo de las fiestas que aseguren y refuercen los anclajes y elementos de sujeción para evitar incidencias.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha señalado que con todas estas medidas se pretende "garantizar la seguridad de las personas y evitar o minimizar posibles daños materiales".

Para ello, ha apelado también a la colaboración de los ciudadanos y ha reiterado la importancia de seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Así, se recomienda a los ciudadanos mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta, y extremar aún más la precaución y las medidas preventivas en el momento de la pleamar en lugares bajos y próximos a la costa que puedan verse inundados o afectados por el oleaje.

También se aconseja retirar de las ventanas o balcones elementos que puedan caer a la vía pública y evitar transitar por lugares donde puedan producirse desprendimientos de ramas u otros objetos.

Las medidas preventivas se mantendrán o modificarán en función de la evolución de las previsiones y avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De acuerdo con las últimas previsiones, el litoral cántabro estará en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos desde las 21.00 horas de este domingo hasta las 2.00 del lunes.

Será en ese momento, en la madrugada del domingo al lunes, cuando se activará la alerta naranja, situación que se prevé que se prolongue a lo largo de toda la jornada del lunes.

Además, esta noche estará activa también la alerta amarilla por vientos en el litoral cántabro, en concreto, entre las 21.00 horas del domingo y las 6.00 horas del lunes, según los datos de la AEMET.

Por todo ello, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha pedido "prudencia y precaución" a la población y ha aconsejado seguir los partes meteorológicos y las recomendaciones de los servicios de emergencias.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad