Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Dos heridos de bala, uno de ellos Policía Nacional, en un tiroteo en Santander

Comentarios010 mar 2019 09:42 - CET
Publicidad

La Policia Nacional ha detenido a un hombre por Tentativa de homicidio y atentado a Agente de la Autoridad.

Los hechos se producían esta madrugada, alrededor de las 04.00 am, en la calle La Prensa, en La Albericia.

La intervención de los agentes se produjo a partir de la llamada de varias personas, entre ellas una mujer , denunciando que se había producido una pelea en La Albericia entre varias personas y que uno de ellos portaba arma de fuego. El CIMAC(sala 091) comisionaba varias dotaciones al lugar.

Localizaban a su llegada a un vehículo en la zona, que podría estar relacionado con los hechos, y cuyo propietario resultó ser el posteriormente detenido. Al identificar al individuo, el mismo ha esgrimido un revolver, los agentes trataron de que depusiera su actitud dando el “alto policia”, sin embargo el hombre lejos de hacerlo ha efectuado varios disparos que han alcanzado a uno de los policías de las dos dotaciones actuantes, quienes consiguieron neutralizar al atacante empleando su arma reglamentaria , disparando a órganos no vitales, resultando herido J.G.M en las extremidades inferiores y un funcionario CNP en el brazo.

El atacante fue trasladado al hospital de Valdecilla y el agente de policía a la Clínica Mompía. La lesión del funcionario CNP no reviste gravedad y tiene carácter superficial en el brazo, las del atacante en una primera valoración clínica no afectan a órganos vitales y no se teme por su vida.

En el lugar de los hechos se ha recuperado un revólver y un cuchillo.

El herido habia sido detenido recientemente por diversos delitos contra la propiedad, por tenencia de armas prohibidas y por su presunta implicación en un tiroteo en los alrededores de un domicilio con arma de fuego real, que precisó la actuación de GOEs para detener a una persona que tras el tiroteo en la calle se refugio en una vivienda.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad