Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Domínguez replica a Casares que la ciudad ya es una referencia en el ámbito deportivo

Comentarios013 ene 2019 19:52 - CET
Publicidad

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha afirmado que el PSOE llega siempre "tarde y a rebufo" del equipo de gobierno municipal con propuestas de mejora en las instalaciones deportivas municipales que "son ya un hecho y una realidad de la que disfrutan a diario los santanderinos", y ha replicado al portavoz socialista, Pedro Casares, que Santander "ya es una referencia en el ámbito del Deporte" aunque los socialistas vivan -ha dicho- "ajenos a esa realidad".

Domínguez destacado en un comunicado que las inversiones en instalaciones deportivas no han cesado en toda la legislatura y a día de hoy siguen ejecutándose otras, como la ampliación del edificio de la piscina del Complejo Deportivo o el plan de mejora de pistas deportivas en los barrios.

A su juicio, el portavoz socialista, Pedro Casares, "ha debido de ir con los ojos vendados" en su visita a las instalaciones de La Albericia para no ver las obras del edificio de la piscina y de las cuatro pistas polideportivas del Complejo, porque "no pasan inadvertidas".

Además de las obras de ampliación del edificio de la piscina, que acaban de comenzar y suponen una inversión de casi 1,5 millones de euros, y las de las pistas que se desarrollan actualmente, Domínguez ha recordado que en esta legislatura también se han ejecutado otras mejoras en las instalaciones.

Así, se han construido cinco nuevas pistas de pádel, se ha habilitado una cubierta para la grada de atletismo, se ha renovado la hierba artificial del campo de hockey, se ha mejorado el pabellón de patinaje y se ha dotado de iluminación a la zona central de acceso a la zona de raqueta, obras que suman alrededor de un millón de euros más.

También se ha invertido en otras instalaciones deportivas de la ciudad, con intervenciones como la ampliación de la grada del campo de San Román y otras actuaciones en los campos de rugby y fútbol, en el campo de golf, en el Palacio de los Deportes o los pabellones deportivos, entre ellos, el Alberto Pico.

Y a día de hoy continúa ejecutándose el plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios, que conlleva una inversión de 1,2 millones de euros. Para Domínguez, "los datos hablan por sí solos y dejan sin argumentos a los socialistas, que sólo ahora, en el sprint final de legislatura, se acuerdan del deporte y salen a calentar".

Frente a esto, ha señalado que el equipo de gobierno ha venido trabajando de manera permanente, no sólo en la mejora de las instalaciones deportivas, sino también, en el aumento de la oferta de actividades del Instituto Municipal de Deportes y en la ampliación de las bonificaciones para que el deporte sea cada vez más accesible a los santanderinos.

Asimismo, destaca que se han incrementado año a año las partidas destinadas a subvenciones a federaciones, clubes, entidades y eventos deportivos, hasta alcanzar este año los 758.000 euros, un 9,2% más que en 2018.

Por último, el concejal de Deportes se ha preguntado si es necesario recordar al portavoz socialista eventos nacionales e internacionales como el Mundial de Vela de 2014 y la Copa del Mundo 2017; otros más recientes, como los Campeonatos de Europa de Hockey Sub-18 masculino y femenino, celebrados el pasado año, o el Torneo 4 Naciones de balonmano júnior, este mismo fin de semana; o los confirmados ya para próximas fechas, como el Campeonato de España de balonmano de selecciones autonómicas, que se celebrará dentro de un año en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad