Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Detenido un menor por robar 400 euros a un hombre de 84 al que amenazó con un cuchillo y golpeó con una cachava

Un menor de 16 años ha sido detenido acusado de robar 400 euros a un hombre de 84, al que intimidó con un cuchillo pero, al no conseguir su propósito, golpeó después con una cachava.

Comentarios002 ene 2018 - CET
Publicidad

Un menor de 16 años ha sido detenido acusado de robar 400 euros a un hombre de 84, al que intimidó con un cuchillo pero, al no conseguir su propósito, golpeó después con una cachava.

El chico, J.P.G., fue arrestado el pasado miércoles por agentes de la Policía Nacional, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en Santander.

El menor amenazó a la víctima con el arma blanca y al no conseguir que facilitara el dinero que llevaba encima, golpeó al anciano con una cachava hasta doblegar su voluntad, apoderándose de los 400 euros que portaba en ese momento.

El hombre tuvo que ser atendido en el Hospital Valdecilla y el detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad con cargos, a disposición de la Fiscalía de Menores, han informado este martes fuentes policiales.

LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el 24 de diciembre, jornada de Nochebuena, por la mañana. Un hombre de 84 años denunció al día siguiente, festividad de Navidad, haber sido víctima de un robo con violencia, cuando se encontraba en un local que posee en la calle Bajada de la Calzada de Santander.

El presunto autor de los hechos llamó a la puerta del establecimiento y la víctima le abrió, puesto que le conocía de vista por frecuentar dicha zona. En ese momento, el agresor, a la vez que le intimidaba con un cuchillo de grandes dimensiones, le exigía dinero.

Ante la negativa del hombre de edad avanzada, el joven comenzó a golpearle con una cachava hasta que el anciano cayó herido al suelo, y no le quedó "más opción" que entregar 400 euros que portaba en ese momento. Inmediatamente después el joven huyó del lugar.

La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Valdecilla por las lesiones sufridas, de las que se ha recuperado satisfactoriamente.

Los Agentes de la Brigada de Policía Judicial iniciaron una investigación, a través de la cual lograron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, practicando su detención el pasado miércoles.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad