Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Detenido el presunto autor del homicidio de la calle Barcelona de Santander

Tuvo lugar en agosto de 2018 y murió apuñalado un hombre de 39 años

12 jun 2019 13:14 - CEST
Publicidad

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del homicidio que tuvo lugar en agosto de 2018 en la calle Barcelona de Santander. La víctima, un hombre de 39 años, falleció tras recibir una puñalada en el pecho en una pelea a las puertas de un conocido 'after' situado en esa calle, en la zona de Puertochico.

La detención de una persona por estos hechos se ha conocido hoy a raíz de que la Policía haya convocado para mañana una rueda de prensa para informar de la operación policial en la que ésta se ha llevado a cabo.

En la convocatoria, indica que se ha detenido al presunto autor del homicidio, si bien no ha aportado más datos sobre el mismo, y señala que la operación, denominada 'Vendetta', ha sido llevada a cabo por el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santander y en ella han participado efectivos de la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid y la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La rueda de prensa está convocada para las 10.30 horas de este jueves y en ella participarán el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría; y el jefe superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, entre otros.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del sábado 18 de agosto del año pasado a raíz de una pelea entre el fallecido, J.P.M., de nacionalidad española, y otros hombres que concluyó a la altura del número 3 de la calle Barcelona, donde la víctima recibió una puñalada mientras que el autor o autores huyeron del lugar.

Según informaron entonces fuentes policiales, en la pelea en la que la víctima fue apuñalada estaban implicados otros dos hombres, uno de los cuales sería el autor de la agresión mortal con arma blanca.

Tras ser apuñalado, se dio aviso a los servicios de emergencias, que trasladaron al herido al Hospital Valdecilla en estado muy grave, donde falleció finalmente debido a las importantes lesiones sufridas.

Se abrió entonces una investigación para esclarecer lo ocurrido y detener al autor del apuñalamiento, haciéndose cargo del caso el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Santander, que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos, y que decretó secreto de sumario.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad