Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Daria, un nuevo restaurante que une tradición y vanguardia abre sus puertas en Santander

Tras pasar por las cocinas de reconocidos restaurantes de Cantabria, País Vasco, Madrid y Basilea, el chef cántabro Nacho del Corral decide abrir DARIA, un local propio para ofrecer recetas de siempre convertidas en nuevos platos fruto de su experiencia y su manera de entender la cocina.
Comentarios015 jun 2018 13:37 - CEST
Publicidad

El próximo sábado 16 de junio, el número 19 de la calle Bonifaz de Santander abre sus puertas para dar la bienvenida a DARIA, un espacio que rescata el valor del producto, de la materia prima como la auténtica base de la cocina. Nacho describe su restaurante como “un espacio de sabor, donde encontrar comida de verdad, de la que está hecha con lo mejor, tal y cómo mi abuela me enseñó. Con las verduras y hortalizas de mi huerto familiar que cultivo junto a mi padre, con la carne ecológica que pasta libremente en los campos de Mataporquera de mi amigo David, con el pescado que trae Emilio todas las mañanas…”.

Daria no es un nombre casual, es un homenaje a Daría, la abuela de Nacho, una mujer que le inspiró delante de los fogones y de la que absorbió su forma de entender la vida a través de la cocina. “Una cocina de verdad, de la que sabe a mimo y a cariño” como señala el propio Nacho.

Si el mayor valor de la cocina de Nacho es la materia, esa esencia también se ve reflejado en el trabajo de reforma que se ha llevado a cabo. DARIA, de la mano del estudio Zooco, desnuda sus paredes para dejar a la vista el ladrillo y la piedra que permanecen ahí desde los inicios de la construcción del edificio. Tanto en el bajo como en la primera planta, los materiales salen a la luz para lograr un espacio acogedor que está orgulloso de sus raíces.

El local donde encontramos a DARIA es su mejor carta de presentación por su trabajado interiorismo que incluye trabajos realizados por los artistas de Bathco Atelier y la búsqueda de rincones únicos que hagan sentirse al comensal parte de una experiencia culinaria desde el momento en que entra por la puerta.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad