Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

CSIF considera una falta de responsabilidad "ensuciar el buen nombre" de los CAPI

Comentarios007 nov 2018 19:24 - CET
Publicidad

El sindicato CSIF ha salido en defensa de la labor que realizan los centros de atención a la primera infancia (CAPI) y ha señalado que "crear una alarma social y ensuciar el buen nombre" de estos centros "es una falta de responsabilidad", tanto con la sociedad, como con los trabajadores que hacen una labor "encomiable", y con las familias que hacen uso de estos servicios.

En un comunicado, CSIF destaca que estos centros "son un referente" en la comunidad autónoma y están atendidos por personal cualificado "con una función educativa y social", dirigida a los menores desde los primeros meses hasta los tres años, cuando pasan al periodo escolar, con la supervisión y colaboración de la dirección del centro.

Añade que durante su trayectoria "muchos" son los usuarios que han utilizado y utilizan los servicios de estos centros, incluidos los propios trabajadores, políticos, así como la ciudadanía en general.

Recuerda, además, que entre los cometidos de estos profesionales, que cuentan con estudios que les faculta para realizar sus funciones, figuran aspectos educativos, sociales, así como la atención de las necesidades físicas básicas y educar en la adquisición de hábitos de vida saludables.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad