Publicidad Publicidad
Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Correos dedica un sello conmemorativo a los Santos Mártires, patronos de la capital

La empresa postal Correos ha dedicado un sello conmemorativo a los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Comentarios030 ago 2018 13:48 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Correos dedica un sello conmemorativo a los Santos Mártires, patronos de la capital

La empresa postal Correos ha dedicado un sello conmemorativo a los Santos Mártires, San Emeterio y San Celedonio, patronos de la ciudad de Santander.

Publicidad

La estampilla se ha presentado en el Ayuntamiento, coincidiendo con la festividad de los Mártires, que se celebra este jueves en la ciudad con distintas actividades.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual; el obispo de la Diócesis santanderina, Manuel Sánchez Monge; el presidente de la Federación Filatélica de Cantabria, Constantino Ruiz; y el jefe de Oficinas de Correos en Cantabria, Fermín Orizaola, han participado en la presentación.

La emisión conmemorativa presentada este jueves consta de una serie limitada de 500 sellos pensada para coleccionistas. Se acompaña, además, de otros tantos sobres diseñados específicamente para la ocasión y de un matasellos especial para este día.

Los asistentes a la presentación han podido llevarse ya el sello y el sobre con el matasellado conmemorativo. Y el resto se distribuirá entre los socios de la Federación Filatélica.

La alcaldesa ha señalado que se trata de una forma más de celebrar la festividad de los Santos Mártires y poner en valor la historia de la ciudad y la figura de sus patronos.

Ha agradecido a la Federación Filatélica de Cantabria la propuesta, a la que se sumó sin dudarlo el Ayuntamiento, y también ha resaltado la buena acogida por parte de Correos, como en ocasiones anteriores.

En este sentido, Igual ha recordado que Santander ha sido también protagonista de otros sellos y matasellos conmemorativos emitidos por la empresa postal. Así, en 2014 se emitió un sello dedicado al Mundial de Vela, en 2015 uno conmemorativo del 700 aniversario del culto a la Virgen del Mar, y en 2016 se dedicó otro al 75 aniversario del incendio de 1941.

Es, en opinión de la alcaldesa, otra forma de recordar la historia de la ciudad, reflejando a través de los sellos momentos importantes de su pasado o su presente, que quedarán así plasmados para el futuro a través de las colecciones filatélicas.

También el presidente de la Federación Filatélica de Cantabria ha resaltado ese valor de los sellos como soporte para reflejar acontecimientos destacados de la historia, mientras que el obispo ha agradecido que se dedique esta estampilla a los patronos de la ciudad, que siguen concitando mucha devoción.

Con el presentado ahora, ya son 91 los matasellos que Correos ha dedicado a imágenes, personajes o acontecimientos importantes en la historia de Santander, el primero de ellos, en el año 1953, con motivo de la celebración de una exposición filatélica en la ciudad, tal como ha apuntado el jefe de oficinas en Cantabria.

San Emeterio y San Celedonio, martirizados durante la persecución de Diocleciano por abandonar las legiones romanas y convertirse al cristianismo, son patronos de Santander desde 1791.

Sus reliquias llegaron a Cantabria en la Alta Edad Media, para protegerlas de las invasiones árabes, y permanecieron ocultas bajo la actual iglesia de El Cristo hasta que unas excavaciones realizadas en el año 1531 las sacaron a la luz.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
Publicidad
LO MÁS VISTO
Publicidad
El tiempo
Publicidad