Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Comienza la renovación de los cuatro consejos de distrito

Comentarios030 oct 2018 15:39 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Comienza la renovación de los cuatro consejos de distrito

El proceso de renovación de los cuatro consejos de distrito de Santander ha comenzado hoy, tras la designación de los nuevos vocales en todos ellos.

Publicidad

El proceso de renovación de los cuatro consejos de distrito de Santander ha comenzado hoy, tras la designación de los nuevos vocales en todos ellos.

Así lo ha explicado la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha señalado que ya se han constituido este martes los consejos sudeste y nordeste; este miércoles lo hará el noroeste; y el viernes, el suroeste.

Una vez constituidos, Ruiz ha indicado que el siguiente paso es convocarlos para iniciar el proceso de participación para que el que fueron creados y dar la oportunidad a los vecinos de plantear sus propuestas. En ese sentido, ha anunciado que será a lo largo del mes de noviembre cuando se llevará a cabo la citada convocatoria.

La edil de Participación Ciudadana ha resaltado el papel que juegan los consejos de distrito, un instrumento de participación "que facilita el debate directo entre los representantes de los vecinos y los distintos grupos políticos municipales".

En ellos, los representantes vecinales en el Consejo pueden trasladar sus propuestas, sugerencias e ideas, y conocer de primera mano proyectos municipales que afectan a sus barrios, a sus distritos o al conjunto de la ciudad.

"Se trata, en definitiva, de hacer ciudad entre todos, contando con los vecinos, que son los que mejor conocen las necesidades de cada barrio; dando voz a sus reivindicaciones, y explicándoles en primera persona las actuaciones municipales", ha resumido la edil.

En palabras de la concejala, "la participación ha sido y va a seguir siendo una de las señas de identidad de la política del equipo de gobierno municipal, porque no se entiende la acción de gobierno si no es con la imprescindible colaboración de los vecinos, destinatarios últimos de las políticas municipales".

Santander cuenta con cuatro consejos de distrito (Suroeste, Noroeste, Sudeste y Nordeste) de los que forman parte representantes de los grupos municipales y vocales en representación de los vecinos (un máximo de diez por consejo).

El Suroeste está presidido por la concejala de Economía, Ana González Pescador; el Noroeste, por María Tejerina, concejala de Familia y Bienestar Social; el Sudeste por el edil de Deportes y Salud, Juan Domínguez; y el Nordeste por Miriam Díaz, edil de Cultura y Turismo.

Los vocales de los grupos políticos se renuevan al inicio de la legislatura y los representantes vecinales se eligen cada cuatro años.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad