Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Casares pone en valor el ejemplo del centro cultura Quima, que "hace ciudad y mejora la vida de la gente"

Comentarios001 nov 2018 17:34 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Casares pone en valor el ejemplo del centro cultura Quima, que "hace ciudad y mejora la vida de la gente"

El secretario general del PSOE de Satander y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha puesto en valor el ejemplo del Centro Cultural Quima, en la zona de la Bajada del Polio, como una iniciativa "que hace ciudad y mejora la vida de la gente".

Publicidad

El secretario general del PSOE de Satander y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha puesto en valor el ejemplo del Centro Cultural Quima, en la zona de la Bajada del Polio, como una iniciativa "que hace ciudad y mejora la vida de la gente".

Casares, que ha visitado el centro cultural acompañado de la consejera de Sanidad, Luisa Real, el concejal Daniel Fernández y miembros de la ejecutiva municipal, ha destacado la labor que lleva realizando desde 1985 esta instalación, "una referencia indiscutible para todo el barrio".

El líder de la oposición y candidato socialista a la Alcaldía ha expresado que "el esfuerzo, el trabajo desinteresado, la ilusión y las ganas de todos los voluntarios y miembros de la asociación es increíble y son un ejemplo para la ciudad".

En este sentido, ha ensalzado que iniciativas como ésta, "que perduran en el tiempo, con pocos recursos pero mucha energía y voluntad de las personas que forman parte", demuestran que "hay otra manera de hacer ciudad, con compromiso social".

Y es que, a su juicio, "aprender y enseñar es lo más bonito del mundo y en este centro cultural converge de forma mágica entre personas de todas las generaciones".

Además, ha valorado que la asociación trabaje no solo para mejorar la calidad de los vecinos, sino también para fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres e impulsar actividades que faciliten la integración "a quienes menos tienen y más nos necesitan".

Casares ha recorrido varias aulas formativas, de francés, de hábitos saludables y de psicología; y también ha conocido los trabajos que están realizando mujeres en el taller de corte y confección y el curso de bolillos.

Tras su visita a las instalaciones, el concejal socialista ha afirmado que en este centro "se puede aprender y enseñar a hacer de casi todo".

Ha destacado al respecto la formación básica y general que se imparte en Lengua, Matemáticas, Inglés, Francés, así como acciones de promoción cultural, a través de la celebración de seminarios de arte, piscología, ortografía, ecología, prensa y lectura.

Además, hay talleres y cursos de bolillos, corte y confección, manualidades, pintura, entelado, restauración, encuadernación, sevillanas o bailes de salón.

Por último, Pedro Casares ha agradecido a los voluntarios y a la dirección del centro cultural, en su mayoría mujeres, por esta tarea "tan importante" y a veces "tan invisible" que hacen las asociaciones "y que ayuda de una forma importantísima, a veces incluso más que las instituciones, a mejorar la vida de la gente". "Es un orgullo para Santander que haya un centro cultural como Quima", ha concluido.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad