Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Casares cree que la paralizacion de los diques es "el punto de partida para acabar con un mal proyecto"

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal en el AyuntamientO, Pedro Casares, considera "una buena noticia" la paralización de la obra de los espigones, "que atiende a la reivindicación justa de muchísimos santanderinos". Cree que esta decisión del Ministerio para la Transición Ecológica es "el punto de partida para acabar con un mal proyecto para la ciudad".

Comentarios028 sep 2018 19:37 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Casares cree que la paralizacion de los diques es "el punto de partida para acabar con un mal proyecto"

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal en el Ayuntamient, Pedro Casares, considera "una buena noticia" la paralización de la obra de los espigones, "que atiende a la reivindicación justa de muchísimos santanderinos". Cree que esta decisión del Ministerio para la Transición Ecológica es "el punto de partida para acabar con un mal proyecto para la ciudad".

Publicidad

El líder de la oposición y candidato socialista a la Alcaldía se ha expresado así ante el acuerdo, anunciado este viernes, por el departamento que dirige Teresa Ribera a través de su Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, de suspender la "temporal total e indefinidamente" la obra para la estabilización del sistema de playas, que prevé la construcción de dos diques, uno ya ejecutado.

"Hoy se ha tomado una decisión que es el punto de partida para acabar con un mal proyecto para Santander, para nuestras playas, para nuestra bahía y para los santanderinos y santanderinas, que jamás debería haberse realizado", ha considerado el edil socialista.

Según ha añadido, se trata de una noticia "esperada y reivindicada" que pone de manifiesto "la sensibilidad" y "el compromiso" del Gobierno de España con Santander.

Un Ejecutivo que, a su juicio, demuestra "su defensa férrea del interés general" en la capital cántabra "escuchando las reivindicaciones de los santanderinos", tanto en el Ayuntamiento como en las calles y playas "donde ha habido numerosas concentraciones para exigir esta decisión, en contra de la voluntad del equipo de gobierno local" del PP.

En este sentido, Casares considera que la decisión de paralizar el proyecto "demuestra, una vez más, que los espigones no eran, ni son ni serán la única solución para la estabilización de las playas".

"Santander esté gobernada por quienes no tienen ningún respeto a nuestro medio natural y pidieron que se llevara a cabo una obra que tiene un enorme impacto ambiental y paisajístico, y tienen un interés distinto al de los santanderinos".

Tras recordar que el PSOE siempre ha defendido la retirada de este proyecto en el Ayuntamiento, ha agradecido a la Plataforma 'Salvar La Magdalena' el "no haberse resignado y ser el motor de la reivindicación" para preservar nuestro mejor patrimonio, "el espacio natural y paisajístico de Santander".

"Hoy ha dado sus frutos que los santanderinos y santanderinas no se rindieran y lucharán por defender algo justo como es proteger nuestras playas" concluye el portavoz socialista.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad