Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

PSOE presenta enmienda a la totalidad a unos presupuestos que "irreales"

Casares cree que las cuentas del equipo del PP no "dan respuesta a la situación económica y social" actual

Comentarios009 nov 2017 19:09 - CET

CANTABRIA.-Santander.- PSOE presenta enmienda a la totalidad a unos presupuestos que "irreales"

Casares cree que las cuentas del equipo del PP no "dan respuesta a la situación económica y social" actual

Publicidad

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha registrado este jueves una enmienda a la totalidad al presupuesto municipal para 2018 realizado por el equipo de gobierno del PP.

El concejal socialista considera que las cuentas previstas para el próximo año no son "coherentes" con la situación económica y social actual, sino más bien "irreales". "Es imposible", ha dicho, respaldar unas cuentas "ficticias", que no constituyen un "reflejo de la realidad de la ciudad y de los santanderinos".

En un comunicado, el edil del PSOE y líder de la oposición ha avanzado que su grupo no puede apoyar los presupuestos, y aunque detallará los motivos este viernes en una rueda de prensa, adelanta que la enmienda a la totalidad se basa en que el proyecto de los 'populares' "no prioriza las necesidades sociales, ni impulsa la economía y los servicios sociales, los servicios públicos, ni apuesta de manera decidida por la creación de empleo, ni por el fomento de la producción y el comercio local, ni tampoco por la sostenibilidad".

A su juicio, el documento que orientará las políticas de la capital cántabra para su desarrollo, evolución y progreso en los próximos años, tiene un "rumbo" que es "erróneo".

Y es que para Casares, las cuentas deberían responder a criterios de "eficiencia y eficacia" en el gasto público, siendo éste progresivo en la distribución de la carga tributaria, y fomentando la equidad, redistribuyendo la riqueza de una manera más justa y proporcional. Algo que "no hacen" los 'populares' con el presupuesto presentado.

En su lugar, el documento diseñado "no es más que la continuación de las ordenanzas fiscales", ante las que el Grupo Municipal Socialista se posicionó en contra, y "es continuista con los proyectos anteriores".

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad