Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Ayuntamiento y Viesgo renuevan su colaboración para el programa de Navidad

La compañía aporta 15.000 euros y el árbol luminoso de la plaza de Alfonso XIII

Comentarios008 dic 2018 12:11 - CET

CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y Viesgo renuevan su colaboración para el programa de Navidad

La compañía aporta 15.000 euros y el árbol luminoso de la plaza de Alfonso XIII

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander y la empresa Viesgo han firmado un convenio de colaboración por el que se renueva un año más el apoyo de la compañía al programa de actividades diseñado por el Consistorio con motivo de la celebración de la Navidad.

En virtud de este acuerdo, suscrito por la alcaldesa, Gema Igual, y por el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, la compañía apoya las actividades navideñas con una aportación de 15.000 euros y con la instalación de un árbol luminoso de 14 metros en la plaza de Alfonso XIII, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Además, la compañía organizará de nuevo el Concierto Tradicional de Navidad Viesgo, que se celebrará el domingo 16 de diciembre, a las 19.30 horas, en la Catedral de Santander, a cargo de la Camerata Viesgo de la Fundación Albéniz, que interpretará obras de Carl. Ph. E. Bach, Johann. S. Bach y Vivaldi.

La alcaldesa ha agradecido a Viesgo su compromiso con la ciudad y su implicación permanente apoyando actividades culturales y de dinamización social en Santander en distintos momentos del año.

Según dice, gracias a este respaldo y a la colaboración público privada los santanderinos "pueden disfrutar de una programación cada vez más amplia y variada, y que se supera en calidad año tras año".

Por su parte, Miguel Antoñanzas ha señalado que Viesgo, que ha iniciado recientemente una nueva etapa centrada en los negocios regulados, fundamentales para la transición energética, quiere seguir impactando positivamente en las comunidades en las que opera.

Por ello, la eléctrica considera importante mantener un año más esta colaboración con el Ayuntamiento de Santander para la realización de actividades navideñas en la capital cántabra, sede de Viesgo.

Gema Igual ha recordado el apoyo que presta Viesgo a distintas manifestaciones artísticas, culturales y deportivas como la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, el Festival Internacional de Santander, las actividades de la Fundación Albéniz o los conciertos de la Semana Grande, entre otras.

Asimismo, ha resaltado la apuesta de la eléctrica por Santander y Cantabria con proyectos como el centro de control de distribución que construye en el Parque Científico y Tecnológico o la nueva subestación eléctrica que pondrá en marcha en el Puerto de Santander para facilitar los crecimientos futuros de actividad en este entorno.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad