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Atraca en Santander el Castillo de Navia, el buque con mayor manga de los que han entrado en el puerto

Comentarios031 oct 2018 18:01 - CET

CANTABRIA.-Atraca en Santander el Castillo de Navia, el buque con mayor manga de los que han entrado en el puerto

El Castillo de Navia, que ha atracado anoche en el Puerto de Santander, en el Muelle de Raos 5, ha batido el récord del buque con mayor manga que ha entrado en estas instalaciones portuarias.

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El Castillo de Navia, que ha atracado anoche en el Puerto de Santander, en el Muelle de Raos 5, ha batido el récord del buque con mayor manga que ha entrado en estas instalaciones portuarias.

El buque, procedente de Corpus Christi (Estados Unidos), tiene previsto descargar 19.450 toneladas para Global Steel Wire. Consignado por Bergé, será descargado por esta misma empresa estibadora, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El MS/Castillo de Navia es uno de los mayores graneleros que han atracado Santander. Tiene 43 metros de manga, y su eslora, de 258 metros, solo ha sido superada por el granelero MS/Regina, de 261, aunque con una manga ligeramente inferior, de 40,64 metros.

Además, el Castillo de Navia tiene un peso muerto de 119.612 y 66.687 GT. Es un buque moderno, construido en 2015 y que está operado por la Naviera Elcano.

Con respecto a otro tipo de buques, el récord de eslora en buques de mercancías actualmente lo ostenta el Tysla, car carrier perteneciente a Wallenius Wilhelmsen, que con 265 metros de eslora y 32.27 de manga ha operado en el Puerto de Santander en junio de 2014.

Aunque el buque de mayor escala que ha atracado en el puerto de Santander ha sido el crucero Britannia, de 330 metros de eslora, que ha hecho escala dos veces durante este verano, la última el 19 de julio.

Según la Autoridad Portuaria, la entrada de buques de estas dimensiones en el Puerto de Santander es posible gracias al compromiso de todos los agentes que trabajan en esta instalación: cargadores, importadores, prácticos, remolcadores, amarradores, estibadores y resto de servicios portuarios, navieras, Capitanía Marítima, Aduana y un largo etcétera de empresas "comprometidas con que la calidad del servicio en el puerto sea cada día un poco mejor".

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