Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Aprobadas en comisión la teleasistencia gratuita y las bonificaciones a parados en el IMD y TUS

Comentarios026 nov 2018 13:27 - CET
Publicidad

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la universalización de la teleasistencia gratuita, así como las nuevas bonificaciones para desempleados de larga duración en el transporte urbano (TUS) y en el Instituto Municipal de Deportes (IMD), propuestas por el equipo de Gobierno para el próximo año.

Según ha destacado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, una vez obtenido el visto bueno de la comisión, la aprobación de estas modificaciones y de los precios públicos de 2019 corresponderá a la Junta de Gobierno Local, previsiblemente en la reunión de la próxima semana.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2019 todos los usuarios de la teleasistencia tendrán gratis este servicio, que en la actualidad ya lo es para aquellos usuarios con ingresos por debajo de 1,5 veces el IPREM.

En concreto, de los alrededor de 2.300 usuarios que tiene actualmente el servicio de teleasistencia, el 61% lo reciben gratis, mientras que el resto cuenta con bonificaciones de entre el 10% y el 50% en función de sus recursos.

Con el cambio que se promueve ahora el servicio será gratuito para todos, en beneficio de los mayores para que puedan acceder a un servicio que es de gran ayuda para quienes lo reciben, ha explicado la edil.

Otro de los colectivos al que se pretende apoyar con las bonificaciones fiscales planteadas para 2019 es el de los parados, en concreto, los desempleados de larga duración.

De este modo, desde enero los santanderinos que lleven más de un año en paro podrán viajar gratis en los autobuses del TUS.

Esta medida se suma al resto de bonificaciones y exenciones que existen ya en el servicio, de las que se benefician actualmente unos 29.000 usuarios del TUS.

Igualmente, a partir de enero los parados de larga duración tendrán descuentos del 50% en el abono de instalaciones del IMD y escuelas deportivas.

Estos son los principales cambios que se introducen para el próximo 2019 en los precios públicos de los servicios municipales, que se congelan otro año más.

Y además se incluye una adaptación de los precios públicos de los servicios de la Biblioteca de Menéndez Pelayo para equipararlos a los de la Red de Bibliotecas Universitarias, ya que es la red más extendida y utilizada de bibliotecas especializadas a nivel nacional.

Otro de los asuntos aprobados en la Comisión han sido las tarifas de taxis para 2019, que se acordaron previamente en la Junta Local de Precios.

Asimismo, se ha acordado una amortización de deuda por importe de 7 millones de euros con cargo a remanentes del año 2017, que se someterá a la ratificación del pleno este jueves.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad