Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Adjudicada a Ascan por casi 9 millones de euros la construcción de las 120 viviendas asequibles de San Román

Comentarios026 oct 2018 15:14 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- Adjudicada a Ascan por casi 9 millones de euros la construcción de las 120 viviendas asequibles de San Román

El Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha acordado hoy adjudicar las obras de construcción de 120 viviendas asequibles en San Román a la empresa Ascan por importe de 8.745.000 euros.

Publicidad

El Consejo de Administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) del Ayuntamiento de Santander ha acordado hoy adjudicar las obras de construcción de 120 viviendas asequibles en San Román a la empresa Ascan por importe de 8.745.000 euros.

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha recordado que la previsión es que las obras comiencen antes de que concluya el año y que los pisos se puedan entregar a finales de 2020.

Además de adjudicar las obras, en la reunión también se ha acordado un plan de flexibilización de pagos para los adjudicatarios de las 20 viviendas en venta que se incluyen en esta promoción.

De esta forma, y al igual que se hizo ya con las 111 viviendas asequibles de La Cavaduca, se permite reducir del 20% al 10% el importe de la entrada que se debe abonar antes de la entrega de llaves, aplazando el 10% restante en cinco años a partir de la fecha de entrega de la vivienda sin intereses.

Será la SVS la que adelante el importe restante, lo que supone alrededor de 13.500 euros por vivienda y un total de unos 270.000 euros.

Además de las 20 viviendas en venta, esta promoción incluirá otras 100 en régimen de alquiler con opción a compra.

La idea es sortearlas antes de que acabe el año, y el plazo está abierto hasta el próximo miércoles, 31 de octubre, habiéndose presentado hasta la fecha un total de 1.750 solicitudes.

PROYECTO

El proyecto se desarrollará en una parcela de 2.500 metros cuadrados en la calle Foramontanos y cuenta con un plazo de ejecución de 22 meses.

Pese a tratarse de un solar en el que se podría construir vivienda libre, el Ayuntamiento va a promover mayoritariamente vivienda de protección oficial, concretamente, 96 viviendas han sido calificadas como VPO, mientras que las 24 restantes serán viviendas libres.

En cuanto al tipo de vivienda, 100 (las 96 de VPO y 4 libres) serán en régimen de alquiler a 10 años con opción a compra, y las 20 restantes serán viviendas libres todas ellas en venta.

las 120 viviendas se repartirán en cinco portales. El portal 1, con 24 pisos, será el de las viviendas libres a precio tasado igual al de VPO y, de ellas, 20 serán en venta y las otras 4 de alquiler a 10 años con opción a compra.

Y las 96 VPO de alquiler a 10 años con opción a compra se distribuirán entre los otros cuatro portales.

De las 120, habrá 6 destinadas a personas con movilidad reducida, cumpliendo así con el 5% que el Ayuntamiento de Santander decidió establecer hace ya muchos años, por encima del 3% obligatorio.

De las 100 viviendas en alquiler con opción a compra 63 serán de 3 dormitorios; 34 de 2 dormitorios; y 3 de 1 dormitorio, mientras que las 20 viviendas en venta se reparten en 16 de 3 dormitorios y 4 de 2 dormitorios.

INSCRIPCIONES PARA EL SORTEO

Las condiciones para inscribirse en el sorteo son estar empadronado actualmente en Santander, al menos desde un año antes a la celebración del sorteo, y que los ingresos máximos de la unidad familiar no superen 4,5 veces el IPREM.

Finalizado ese plazo de inscripción, se publicará la lista provisional de solicitantes que, tras un período de alegaciones, pasará a ser definitiva.

En el sorteo habrá tres listados de viviendas: 6 viviendas en alquiler con opción a compra para personas con discapacidad; 94 viviendas en alquiler a 10 años con opción a compra y 20 viviendas en venta.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad