Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

'Wind' gana la primera edición del Festival de vídeo mapping 'El Puerto encantado'

La creación audiovisual 'Wind', una propuesta del colectivo catalán VPM integrado por los artistas Javier Cañal y Joan Nieto, ha ganado la primera edición del Festival de vídeo mapping y artes afines 'El Puerto encantado'.

Comentarios002 oct 2018 14:58 - CEST

CANTABRIA.-Santander.- 'Wind' gana la primera edición del Festival de vídeo mapping 'El Puerto encantado'

La creación audiovisual 'Wind', una propuesta del colectivo catalán VPM integrado por los artistas Javier Cañal y Joan Nieto, ha ganado la primera edición del Festival de vídeo mapping y artes afines 'El Puerto encantado'.

Publicidad

El jurado, compuesto por varios profesionales del sector, ha reconocido la complejidad de la obra, la banda sonora y la coherencia de su relato.

Esta es una de las seis piezas del concurso 'La Grúa Encantada' proyectadas en la Grúa de Piedra de Santander, uno de los apartados del festival organizado por la compañía cántabra Ruido Interno.

El segundo premio ha recaído en 'Antípoda', un trabajo de la creadora alemana Vanessa Hafenbrad en el que ha sabido incorporar elementos del videoarte y la performance. Además, el jurado ha decidido conceder una mención especial a la propuesta 'Agua y Papel' de Skene Estudio Creativo de Laredo.

El jurado ha estado compuesto por Laura Cobo, de la empresa Arko Gestión Cultural, Salvador Carretero, director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y el artista visual Yann-Loic Lambert.

En cuanto a la modalidad del concurso dirigida a centros escolares de Cantabria, han reconocido con el primer premio los trabajos presentados por los alumnos del IES Manuel Gutiérrez Aragón y del Colegio Público Peréz Galdós de Requejada. También han otorgado dos segundos premios a los colegios Sagrado Corazón de Cabezón de la Sal y Bajo Pas de Puente Arce.

La primera edición del festival, uno de los premiados en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende de la Fundación Santander Creativa (FSC), ha acercado estos días las artes visuales a la ciudadanía a través de un variado programa de actividades que ha abarcado la formación, el videoarte, la acción sonora y visual y el mapping.

El proyecto también ha contado con el apoyo de las consejerías de Turismo y Cultura del Gobierno de Cantabria y la Autoridad Portuaria, así como de varias empresas.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad