Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

'Le vivre ensemble', del santanderino José Luis Santos, mejor corto del Festival de Puçol

Comentarios029 oct 2018 18:10 - CET

CANTABRIA.-'Le vivre ensemble', del santanderino José Luis Santos, mejor corto del Festival de Puçol

El corto 'La vivre ensemble', escrito y dirigido por el santanderino José Luis Santos Pérez, ha ganado la séptima edición del Puçol Festival de Cortometrajes que se ha celebrado en esa localidad valenciana.

Publicidad

El corto 'La vivre ensemble', escrito y dirigido por el santanderino José Luis Santos Pérez, ha ganado la séptima edición del Puçol Festival de Cortometrajes que se ha celebrado en esa localidad valenciana.

Rodado íntegramente en francés, 'Le vivre ensemble' está ambientado en una école (escuela de educación infantil y primaria) de París en los días posteriores al atentado de la sala Bataclan, y aborda la repercusión que éste tiene en el día a día del centro y sus alumnos más jóvenes.

Con producción de Factoría de Sueños, la Asociación Audiovisual Cántabra (ACUCA), Bandonthebend, Burbuja Films, Films On the Road y Sotocine, y con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el cortometraje se rodó íntegramente en localizaciones de Santander, concretamente en los colegios Atalaya y Castroverde y en el Hotel Apartamentos Don Carlos ubicado en el Sardinero, ha informado el propio director en un comunicado.

Justo cuando se cumple un año de su estreno en la Seminci de Valladolid, 'Le vivre ensemble' suma así su cuarto premio de vencedor absoluto de un festival como mejor cortometraje, tras los logrados en León, Palencia y Leioa, y acumula así un total de once galardones después de hacerse con el premio a mejor trabajo cántabro en los dos certámenes de la región, Torrelavega y Piélagos.

Además, ha cosechado varios reconocimientos para sus protagonistas (Carlos Kaniowsky y Patricia Sanz), y su guión, en festivales como La Fila de Valladolid o los Premios Pávez, además de ganar hace apenas dos semanas el Premio Cinestesia en Sanfernancine (Madrid).

El corto cántabro ha alcanzado ya las ochenta selecciones en siete países, y contempla entre sus próximas citas la sección oficial del Festival de Cine de Arnedo Octubre Corto (precalificador para los Goya), la participación en la sección paralela no competitiva Panorama Section New World del Tirana International Film Festival (precalificador en su competición para los óscar), y el World Independent Short Film Awards Festival de Varsovia, donde es uno de los cinco trabajos nominados a mejor montaje (labor realizada por Enrique Solano y Fran López, de la productora Bandonthebend) entre 3.964 participantes inscritos desde 123 países.

Además, estos días participa en uno de los clásicos del panorama nacional, el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC, en el que puede visionarse y votarse hasta que finalice la competición en el siguiente enlace: http://fibabc.abc.es/videos/vivre-ensemble-7259.html

El equipo artístico del corto se completa, además de los mencionados Kaniowsky y Sanz, con la actriz catalana Margarita Ponce ("La Riera", "Southpark", "Atrapa la bandera"), el actor francés establecido en Cantabria Bernard Mañanes (vinculado a Espacio Espiral) y el cántabro David F. Mayora ("Homónimos Anónimos", "The Winter hunger"), con el debut ante la cámara de la niña Elena García.

El equipo técnico es netamente cántabro: Lucía Venero como directora de fotografía, Fran López como operador de cámara, Enrique Solano como responsable de montaje y etalonaje, Alfredo Santos como director de arte, David Moikave al frente del sonido, María Soler como directora de Producción, Robert Navarro ha compuesto e interpretado el tema musical, y la diseñadora cántabra Laura Tejedor Bonhomme ha creado el cartel promocional.

Completan el equipo Rodolfo Gómez (producción), Silvia D'Aquila y Marta López (scripts), Pablo Gregor (sonido directo), Jorge Cimiano (arte), Ylenia Ruiz (ayudante de dirección), Alex Kennedy y Mar Fuertes (maquillaje).

El certamen de Puçol ha contado con 806 candidaturas, 20 finalistas y un único ganador de su sección oficial, y en el mismo han participado trabajos del ganador del Goya a mejor corto de animación 'Woody and Woody' de Jaume Carrió o 'Uno', de Javier Marco, vencedor del Brussels Short Film Festival, precalificador para los Oscar, entre otros.

El premio fue recogido en la gala por Paco España, director de casting y ayudante de dirección del cortometraje.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad