Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Crece un 45% el porcentaje de cántabros que realizan compras por Internet en el último año

Un total de 257.096 personas en Cantabria ha realizado compras a través de Internet en los últimos 12 meses, lo que supone un 45,1% más que en el mismo periodo de año anterior, según la 'Encuesta sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2017', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Comentarios009 dic 2017 - CET

CANTABRIA.-Crece un 45% el porcentaje de cántabros que realizan compras por Internet en el último año

Un total de 257.096 personas en Cantabria ha realizado compras a través de Internet en los últimos 12 meses, lo que supone un 45,1% más que en el mismo periodo de año anterior, según la 'Encuesta sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2017', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

Publicidad

Un total de 257.096 personas en Cantabria ha realizado compras a través de Internet en los últimos 12 meses, lo que supone un 45,1% más que en el mismo periodo de año anterior, según la 'Encuesta sobre el equipamiento y el uso de las tecnologías de la información y comunicación en los hogares 2017', elaborada por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE).

En este sentido, ha crecido un 34,4% el porcentaje de personas que ha comprado por la red en el último mes, un total de 142.262. Aunque la diferencia por sexo es poca, la mayoría (52%) de los compradores eran varones, y de ellos, el 53,5% ha comprado en el último mes y el 27% entre uno y tres meses atrás.

El 57,5% de las mujeres ha comprado por Internet en el último mes y el 17,7 de ellas lo ha hecho entre uno y tres meses atrás.

Un 89,5% de las mujeres de Cantabria ha comprado o realizado encargos por Internet y por motivos particulares una o dos veces en los últimos 12 meses frente a un 38,7% de hombres. Y un 46,5% de las féminas ha realizado compras de tres a cinco veces, frente al 52,4% de los hombres. Sin embargo el porcentaje de varones que ha realizado compras más de seis veces es inferior al de las mujeres, un 13,5% frente al 22,9%.

El 31,8% del valor total de los bienes o servicios comprados o encargados por Internet por motivos particulares en Cantabria se sitúa entre los 100 y los 500 euros, y el 22,2% entre los 50 y los 100 euros. Las compras de menos de 50 euros representan el 14,3% del total y las de más de 500 euros, el 10,4%.

Por género, las compras por más de 500 euros representan el 14,5% de las realizadas por los varones pero solo el 5,5% de las de las mujeres. Ellas aventajan a los hombres en las de menor cuantía, menos de 50 euros, que representan el 15,5% en el caso de las mujeres frente al 13,4% en el de los hombres, aunque también en las que se sitúan entre 100 y 500, que son el 37,7% de las compras de ellas frente al 27% de ellos.

A diferencia de años anteriores, hombres y mujeres coinciden en los productos que compran principalmente por comercio electrónico, liderados por material deportivo y ropa (el 62% de las mujeres y el 65,8% de los hombres), alojamiento de vacaciones (58,5% mujeres y 54,5% hombres) y entradas para espectáculos (53,8% ellas y 48,3% ellos).

Los compradores a través de Internet de Cantabria realizaron sus adquisiciones mayoritariamente a vendedores nacionales (86,4%), seguidos de otros países de la UE, con el 49,7%, y del resto del mundo, que suponen el 35,4%.

El 90,5% de los cántabros que realizaron compras de bienes y servicios a través de la red en los últimos 12 meses no tuvo problemas al comprar o encargar frente al 9,5% que sí.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad