Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Sexta victoria consecutiva del Bathco Rugby Club

Comentarios010 nov 2018 21:53 - CET
Publicidad

El sábado 10/11/2018 a las 12:00 horas el Complejo Municipal Ruth Beitia de la Albericia, ( Santander), albergó la 8ª jornada de la División de Honor B en el grupo A, y Bathco Rugby Club se impuso 30-21 a AVK Bera Bera de San Sebastián, en un gran partido de los verdinegros que suman con esta su sexta victoria consecutiva.

Se daban todos los elementos para ver un gran encuentro en la Albericia, mañana soleada, temperatura agradable, y terreno de juego en buen estado, y no defraudaron los protagonistas, ofreciendo un gran partido ambas escuadras al público asistente.

Se alzaron con la victoria los locales, Bathco Rugby Club, ante un complicado AVK Bera Bera, que en ningún momento bajo los brazos ni dio por perdido el encuentro, mostrando los santanderinos un gran momento de juego, ante un rival muy "jugon" que en todo momento exigió a los cántabros máxima concentración en defensa.

Dejaban bien a las claras sus intenciones los Donostiarras y haciendo buena la premisa de salir con puntos del campo rival en cada llegada en el min. 3 y el 19 sumaban 6 puntos tras dos patadas de castigo transformadas por un entonadísimo Javier MARTIN.

Proponían ambas escuadras mucho juego a la mano, con mucha igualdad en estos primeros minutos, manteniendo la posesión del oval en las fases estáticas, sin embargo, empezó el equipo cántabro a ganar en territorialidad, jugando su tres cuartos con muchísima velocidad y dinamismo, a lo que los vascos respondían con misiles teledirigidos de su apertura Miller buscando los espacios en la defensa cántabra, que bien colocada, volvía al ataque con buenos remontes de los alas Luciano y Pakito Ortiz y el Zaguero Taibo.

Llegó la primera marca del encuentro en el min.23 para Bathco RC, tras una buena jugada de equipo, que acabó en ensayo de castigo, sacudiéndose con esto la presión de ir por detrás en el marcador a pesar del buen juego mostrado hasta ese momento.

No tardo en ensayar nuevamente Bathco, que tras el saque de centro, que con una patada del medio melé Marcó, provocó el error de Izko Armental, en la recepción de la misma, y pakito Ortiz, aprovechando la ventaja, recuperó el oval, y tras una gran carrera traspaso la línea de cal, (min.25) 12-6.

Jugaba Bathco sus mejores minutos ante los azulones de Bera Bera, pero no trasladaban esa superioridad al marcador, que tan solo se movió con una patada de castigo que Javier MARTIN se encargaba de pasar entre los palos en el min. 40 y que dejaba el marcador 12-9 y las espadas en todo lo alto para segunda mitad.

En la reanudación, continuo el encuentro con la misma dinámica y Bathco continuaba con su buen juego, pero las exclusiones temporales de los delanteros Junior SIMI (min44 y Endika NAVARRO (min.55), hizo que los cántabros encontrarán fisuras en la hasta ese momento, férrea defensa guipuzcoana.

Supo aprovechar la superioridad numérica Bathco y en el 43 y el 45, Taibo, con sendas patadas de castigo, alejaba el marcador a distancia de seguridad, (18-9).

En el min. 52, con una gran jugada a la mano de los tres cuartos cántabros culminaba con la segunda marca de Pakito ORTIZ, que no acertaba Taibo a transformar dejando el marcador parcial en un 23-9.

Baltazar TAIBO, en el 57, de nuevo traspasaba la línea de cal en los mejores minutos de los cántabros, que golpeaban tras otra gran jugada a la mano. (30-9)

A partir de ahí llegó la relajación de los cántabros a sabiendas de la ventaja en el marcador y comenzó rentabilizarla, si bien, haciendo gala de buen equipo vasco, los donostiarras, lejos de bajar los brazos, y de la mano de Izco Armental, que permuto su posición y se hizo cargo de la bisagra, hizo funcionar la tres cuartos azulona que sumo por medio de Martin en el min. 60 el primer ensayo de su equipo tras una gran individualidad del zaguero Edu MARTIN, que tras romper la línea de ventaja y tras una gran carrera cedió el ensayo a Martin (30-14)

En la última jugada del encuentro (min. 80) y ya con el tiempo cumplido, los guipuzcoanos sumaron un nuevo ensayo por parte de SIMI, tras una buena jugada de la delantera vasca, que MARTIN se encargo de transformar, dejando el luminoso el 30-21 definitivo.

Buen partido por tanto, que deja a Bathco RC que continua en tercera plaza, tras las victorias de Getxo y CRAT en la misma jornada y que le preceden en la trabla clasificatoria, por su parte BERA BERA cae a la sexta plaza, cediendo la quinta a Uribealdea.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad