Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Racing y Gimnástica conmemoran el Día contra la Violencia a la Mujer en el partido de esta tarde

Comentarios025 nov 2018 09:39 - CET

CANTABRIA.-Racing y Gimnástica conmemoran el Día contra la Violencia a la Mujer en el partido de esta tarde

Racing y Gimnástica unirán sus fuerzas en El Sardinero este domingo, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Publicidad

Racing y Gimnástica unirán sus fuerzas en El Sardinero este domingo, 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Los dos clubes cántabros mostrarán su rechazo a esta lacra social para concienciar, tanto a los aficionados al fútbol como al resto de la población, de la importancia de denunciar conductas agresivas y apoyar a las mujeres que las sufren.

Para visibilizar su lucha contra la violencia de género verdiblancos y blanquiazules realizarán una fotografía conjunta antes del partido que diputarán en Los Campos de Sport, en cuyos videomarcadores aparecerá un lazo morado, símbolo del apoyo a las mujeres que padecen violencia.

Esta iniciativa se encuadra en la jornada de convivencia entre las aficiones de Racing y Gimnástica organizada en el Sardinero cuatro horas antes del comienzo del duelo regional del Grupo II de Segunda B que ambos conjuntos disputarán en el estadio santanderino el domingo, 25 de noviembre, a las 17.00 horas.

La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) quiere que se viva "una fiesta del fútbol cántabro" y ha organizado una serie de actos, entre los que destaca una comida de hermandad con 600 raciones de cocido montañés -con bebida, postre y café incluidos- disponibles para todos los seguidores por solo dos euros.

A la cita, que se desarrollará en la zona este de Los Campos de Sport (el acceso será por las puertas 3BIS y 5), acudirá una amplia representación del Racing, encabezada por el presidente de honor, Juan Antonio 'Tuto' Sañudo, y el presidente y el vicepresidente de la entidad verdiblanca, Alfredo Pérez y Pedro Ortiz, respectivamente.

Los actos, que estarán amenizados por música tradicional del folklore cántabro interpretada al pito y tambor, cuentan con el patrocinio de varias empresas y el respaldo del Ayuntamiento de Santander.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad