Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Grant Bashford aterriza en el Bathco Rugby Club

Comentarios002 dic 2017 - CET
Publicidad

El entrenador sudafricano, referente en el mundo del rugby, llega a Santander hoy para realizar un clinic de 10 días con el Bathco Rugby Club. El equipo cántabro se ha estrenado esta temporada en la División de Honor B exitosamente ya que, a día de hoy, se encuentra en el tercer puesto de la clasificación.

El objetivo de alcanzar la División de Honor es muy ambicioso pero factible, por ello, el equipo busca refuerzos que le permitan el ascenso. La llegada de Grant Bashford se recibe como una oportunidad, tanto para el cuerpo técnico como para los jugadores de cualquier categoría, para aumentar conocimientos sobre técnica y estrategia. Tras las fechas navideñas, el sudafricano volverá a Santander para poner en práctica todos los conocimientos aprendidos durante el clinic de diciembre.

MASTERCLASS. No solamente se beneficiarán de esta visita los componentes del equipo sino que el domingo 3 de diciembre 2017 Grant Bashford desarollará una Masterclass dirigida a niños y niñas de entre 8 y 17 años que quieran disfrutar de este deporte y para aumentar conocimientos de esta disciplina.

El Bathco Rugby Club organiza esta jornada con el objetivo de acercar este deporte a los más pequeños de la mano de todo un referente internacional en el mundo de rugby. Esta masterclass se celebrará de 10:30 a 11:30h. en el campo de La Albericia antes del encuentro entre el Bathco Rugby Club y el Campus Universitario Ourense RC, que comenzará a las 12:30h.

La inscripción es totalmente abierta y gratuita. El único requisito es tener entre 8 y 17 años. Los interesados pueden enviar sus datos de contacto y edad a este email: escuela@clubderugbysantander.com.

GRANT BASHFORD. Grant Bashford es un referente internacional en el mundo del rugby. Su carrera como entrenador empezó en 1986 en la escuela de Northwood. A partir de entonces fue evolucionado hasta la máxima categoría del rugby. El éxito de Bashford a nivel de club lo llevó a las estructuras de entrenamiento de la KwaZulu-Natal Rugby Union. De 2000 a 2006 estuvo involucrado con los equipos Sub19 y Sub21, así como presidente de la XV y la Copa Vodacom en 2008 (conocida entonces como la Wildebeest).

En 2006, Bashford fue nombrado entrenador asistente en el equipo de rugby de los Sharks junto a Dick Muir y después con John Plumtree (desde 2007). Los Sharks ganarían la Currie Cup en 2008 (su primer trofeo nacional) y otra vez en 2010, mientras alcanzaban la final de Super Rugby en 2007 y 2012. Tras la salida de Plumtree en 2013, Bashford también optó por dejar a los Sharks. En agosto de 2013, regresó a Northwood como primer entrenador de XV.

Su estilo de entrenamiento es muy práctico y la atención por el detalle para él es una prioridad. Su última referencia como entrenador de primer nivel ha sido en el equipo de primera división de Japón, CANON EAGLES.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad