Publicidad Publicidad Publicidad
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Bathco Rugby Club, cosecha una derrota en tierras vizcaínas en su primer partido liguero frente a Getxo Artea

Comentarios016 sep 2018 22:46 - CEST
Publicidad

Se desplazaban los Santanderinos, hasta la localidad de Getxo para iniciar su andadura en la División de Honor B Grupo A, con un equipo cargado de novedades y con la ilusión de que este sea el año que dé el salto a la máxima categoría del Rugby nacional la Liga HEINEKEN.

Sin embargo su rival, Getxo Artea, un equipo de los considerados históricos en el rugby nacional y recién descendido de la misma, devolvió a las "focas" a la realidad haciéndoles ver que no será fácil el objetivo sin sudar sangre, y con un rugby elemental pero efectivo, una delantera fuerte y una tres cuartos que se conoce a la perfección, lograba castigar a los cántabros hasta en tres ocasiones traspasando la línea de cal.

Entraron muy metidos en el partido los hombres de Juan carlos BADO, que golpearon en dos ocasiones en los primeros 10 minutos por medio de el pilier Julio ESPEZIALI (Min.3) transformado por Jon Ander Calvo y el zaguero Alex PAPA (MIN.10), dejando el marcador parcial en un 12-0, hasta la última jugada del primer tiempo, en la que el apertura Neozelandés Tainne Finn sumaba los 3 primeros puntos para los cántabros en un golpe de castigo (12-3 min. 40)

Mostraba Bathco RC muchas carencias en ataque a pesar de tener más posesión del oval que los vascos, sin embargo la falta de contundencia en los apoyos en las fases dinámicas, así como los errores de manos y la falta de velocidad en sus ataques, hacían que Getxo se moviese como pez en el agua en tareas defensivas.

Con estas sensaciones comenzó la segunda mitad, continuando ambos equipos con la misma dinámica y Getxo rentabilizando y manejando los tiempos sabedor de su ventaja en el marcador.

En el (Min.70) Nicolás BRAIM, logro el tercer ensayo amarillo, dejando el marcador en el definitivo 20-3 con el que acabo el encuentro.

Mala imagen por tanto la mostrada por los verdinegros en Fadura, y con mucho trabajo por delante para un equipo que si bien muestra muchas maneras a nivel individual mostró falta de entendimiento entre sus jugadores.

Lo peor del partido fue la lesión del talonador de Bathco RC, Ale Golkjanek, al inicio del mismo, estando a la espera de las primeras valoraciones a lo largo de esta semana.

Regresan los cántabros a Santander sin tiempo para lamerse la heridas, y pensando ya en el rival de la próxima semana, el Crat de la Coruña, que se presentará en Santander tras vencer en la primera jornada a Zarautz.

Publicidad
Publicidad
Últimas noticias
El tiempo
Publicidad