Santoña.- Ocho expedientes de derribo en edificios en ruina se han llevado a cabo esta legislatura

photo_camera CANTABRIA.-Santoña.- Ocho expedientes de derribo en edificios en ruina se han llevado a cabo esta legislatura

Ocho expedientes de derribo en edificios en ruina se han llevado a cabo durante esta legislatura en Santoña, según ha destacado el Comité local del PRC, que ha puesto en valor la labor realizada por el concejal de Urbanismo regionalista, Moisés Cué.

La ejecución de las obras de demolición de la conocida como "casa del pionzo" en la Travesía de la calle Alfonso XII, "pone punto y final", durante este mandato municipal, al plan de derribos de viviendas en ruina o semi ruina que "amenazaban la seguridad de los santoñeses en diversas zonas del municipio", señala el PRC.

Los regionalistas destacan que Cué "ha afrontado con valentía un problema que Santoña tenía desde hace muchos años, al que no se le daba solución y que distorsionaba la imagen de la villa en distintos puntos del municipio, además de entrañar un gran peligro para los viandantes".

Añaden que "ninguno de los expedientes llevados a cabo ha resultado fácil como consecuencia, fundamentalmente, de la multiplicidad de propiedades y la residencia fuera de la localidad de algunos propietarios".

El primero de los expedientes ejecutados fue en la calle del Aro que resultó "especialmente difícil" por la existencia de más de 60 propietarios. Por lo que respecta a la "casa del pionzo", Cué ha señalado que "no quedaba otra alternativa que el derribo ante un inmueble con 150 años de edad y muy deteriorado en su estructura".

Las obras deberán de concluir antes de la Semana Santa, según ha manifestado el propio responsable del área de Urbanismo en nota de prensa.