Revilla afirma que no está dicha la "última palabra" sobre Sidenor y no descarta involucrar a los dos ofertantes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha afirmado que aún no está dicha la "última palabra" sobre la venta de la planta de forjas de Sidenor de Reinosa y no descarta la posibilidad de que en la operación se vean "involucrados" los dos ofertantes: el empresario cántabro Javier Cavada y NFL Industrial Group.

"Vamos a esperar un poco", ha dicho Revilla al ser preguntado este viernes en Santoña por esta operación de venta de Sidenor después de que ayer, jueves, NFL, sociedad promovida por dos empresarios de EE.

UU y uno alemán, presentará los detalles de su propuesta en una reunión con representantes de la empresa, del comité de empresa y de Sodercan, sociedad pública dependiente del Gobierno regional y que tiene casi el 25% de la planta.

Lo que sí ha afirmado Revilla es que la venta que se prevé realizar es "para mejorar sustancialmente el futuro de la empresa" y ha afirmado que la operación incluye el "compromiso de inversiones y de mantenimiento de la plantilla".

"Espero que sea una buena noticia", ha afirmado el presidente regional, que ha subrayado que se trata de una empresa "trascendental" para Cantabria y, sobre todo, para la zona de Campoo.

El presidente del Gobierno ha señalado que la empresa está yendo "mejor" con los actuales propietarios que con los anteriores, los brasileños de Gerdau y ha considerado una "buena noticia" que la planta tenga compradores interesados.

De hecho, ha señalado que los dos ofertantes son dos grupos "solventes" que están en el mundo de las grandes piezas de siderurgia.

Revilla ha realizado estas declaraciones sobre Sidenor, a preguntas de los periodistas, en el marco de la inauguración de la Feria de la Anchoa de Santoña.