La estación de esquí de Alto Campoo abrió parcialmente este jueves y con acceso gratuito

Se podrá esquiar en la zona de debutantes al menos los días 1 y 2

La estación de Alto Campoo abrió este jueves parcialmente y se podrá esquiar de forma gratuita en la zona de debutantes, al menos los días 1 y 2 de noviembre.

Así lo han determinado los técnicos después de las nevadas caídas estos pasados días y atendiendo a la seguridad de los usuarios. De esta forma, la estación de esquí adelanta su apertura parcial un mes antes de la fecha prevista del 1 de diciembre.

Según ha informado la Consejería de Turismo, la estación abrirá de forma testimonial las pistas de debutantes en la cota 1.650 metros y los trabajadores de Cantur están trabajando para ofrecer más pistas con más desnivel en los próximos días en función de las condiciones climatológicas.

Las labores de preparación de las pistas continuarán desarrollándose a pesar de que el calendario y las previsiones meteorológicas no son las más adecuadas para la conservación de la nieve en condiciones óptimas, dado el ascenso de las temperaturas por el buen tiempo previsto.

PUERTAS ABIERTAS. Así, el jueves y el viernes el acceso a los servicios de la estación serán gratuitos, aunque los usuarios tendrán que pasar por las taquillas para acreditarse.

Se abrirá la zona de debutantes (parte inferior de la estación) y habrá dos remontes abiertos y tres taquillas para atender al público en horario de 9.30 a 16.30 horas. Igualmente, la cafetería del edificio Multiusos permanecerá abierta de 9.00 a 17.00 horas. Para el fin de semana, se mandará un nuevo parte.