Gobierno propone a Cabuérniga, Los Tojos y Ruente organizar un evento para atraer visitantes

photo_camera CANTABRIA.-Gobierno propone a Cabuérniga, Los Tojos y Ruente organizar un evento para atraer visitantes

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha propuesto a los municipios de Cabuérniga, Los Tojos y Ruente la organización de un evento conjunto para atraer visitantes y así compensar las pérdidas de los hosteleros por las inundaciones.

Martín se lo ha trasladado a la alcaldesa de Los Tojos, Belén Ceballos, en una reunión que ha mantenido, y de la que ha informado el Gobierno regional en un comunicado. En ese encuentro, Martín le ha asegurado el apoyo de su departamento a los municipios del entorno afectados por las inundaciones del pasado mes de enero.

Martín y Ceballos han analizado la posibilidad de organizar un evento específico dedicado a la gastronomía o a algún referente de la zona que sirva de elemento tractor de visitantes y dinamice los establecimientos de Cabuérniga, Los Tojos y Ruente.

El consejero ha afirmado, tras el encuentro con la regidora, que es momento de "unir fuerzas" y ha propuesto que los tres Ayuntamientos "se coordinen para organizar un evento con la suficiente envergadura para atraer visitantes".

"El objetivo es que durante todo el mes de abril, incluida la Semana Santa, los hoteles y restaurantes de la zona cuenten con más clientes y puedan recuperar las pérdidas de estas últimas semanas", ha señalado en referencia a los cortes de carretera y dificultades de acceso sufridos por el argayo de Ruente.

Francisco Martín ha señalado que, una vez definido el formato del evento --"puede ser una feria o unas jornadas gastronómicas en las diferentes localidades", ha explicado---, el mismo contará con el apoyo de la Consejería de Turismo que, además, lanzará una campaña de promoción específica en diferentes medios de comunicación, tanto regionales como de las Comunidades limítrofes, así como en las redes sociales oficiales de Turismo de Cantabria para fomentar el turismo en estas zonas.

De esta forma, se diseñará una campaña publicitaria para incentivar la participación en el evento y las visitas a los principales atractivos de estos lugares.