Imprimir

El PSOE garantizará los servicios públicos en toda Cantabria, también en el medio rural

Ifomo Noticias 24h | 21 de mayo de 2019

CANTABRIA.-26M.- PSOE garantizará los servicios públicos en toda Cantabria, también en el medio rural
CANTABRIA.-26M.- PSOE garantizará los servicios públicos en toda Cantabria, también en el medio rural

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha comprometido a garantizar los servicios públicos en toda la región, tanto en las zonas urbanas como también en el medio rural.

Así lo ha asegurado este martes durante una visita al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, donde ha afirmado, que si resulta elegido en el cargo, la próxima legislatura se seguirá trabajando desde el Gobierno para asegurar en el ámbito rural "la sanidad, la dependencia y la educación".

En este sentido, ha defendido el medio rural como "un espacio vivo y dinámico" que tiene que contar "con un proyecto propio, basado en generar empleo, fijar población, proteger el medio ambiente, aprovechar los recursos y conservar las tradiciones".

El líder de los socialistas cántabros ha asegurado que cuando "lidere" el Ejecutivo autonómico su planteamiento y el de su partido será "cuidar lo rural".

"No puede ser que nuestra Comunidad sea una tierra a dos velocidades ni que en el año 2019 Cantabria sea un territorio sin cobertura a Internet o que los ganaderos y ganaderas jóvenes tengan que trasladarse a Santander cada vez que necesitan hacer una gestión porque no disponen de ancho de banda suficiente para realizar esos trámites", ha reflexionado.

Por otro lado, ha apuntado Europa -el 26M también se eligen a los parlamentarios de Bruselas- es "el mejor escenario para gestionar bien las ayudas de la PAC", la Política Agraria Común, como "palanca de desarrollo que favorece nuestra ganadería extensiva".

En este sentido, ha abogado por poner en marcha estrategias que "hagan que la gente joven se introduzca en el mundo ganadero y agrario", para conseguir así el "relevo generacional en el sector primario" y para que en Cantabria "hagamos una buena política de gestión de especies y una buena política forestal".

"Me duele mucho ver como algunos critican a otros diciendo quienes son los que prenden fuego a los montes, cuando tiene que ser el Gobierno de Cantabria el que asuma en primera persona la responsabilidad de garantizar una política forestal que genere empleo y riqueza y que sobre todo preserve nuestro medio ambiente", ha opinado.

Al hilo, ha anunciado la puesta en marcha de una "medida de ordenación de montes y pastizales" para "saber en nuestra región donde están los pastos y cuales son las superficies forestales que se deben proteger".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cantabria/el-psoe-garantizara-los-servicios-publicos-en-toda-cantabria--tambien-en-el-medio-rural/20190521201945100639.html


© 2019 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Cantabria.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2019 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.