El centro 'El Espolón' de Comillas acoge desde mañana la muestra fotográfica de los 20 años del 112

photo_camera CANTABRIA.-El centro 'El Espolón' de Comillas acoge desde mañana la muestra fotográfica de los 20 años del 112

El centro cultural 'El Espolón' de Comillas acogerá desde este miércoles, 15 de mayo, y hasta el 30 de junio, la exposición fotográfica que recoge intervenciones realizadas por el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria en sus 20 años de existencia.

En la muestra, según ha informado el 112, se captan momentos vividos durante los operativos, así como después de los mismos, vistos desde el objetivo de la cámara del fotoperiodista Javier Rosendo.

Esta exposición se enmarca en los actos conmemorativos que el 112 está llevando a cabo con motivo del su vigésimo aniversario de servicio en Cantabria, que se inició con la recepción de la primera llamada solicitando ayuda el 10 de mayo de 1999.

La entidad del Ejecutivo autonómico ha querido hacer partícipe a la población de sus dos décadas de vida, a través de un programa participativo, en el que se enmarca esta actividad, orientado a mostrar el trabajo de los efectivos de emergencias.

La muestra consta de 20 fotografías de gran formato en las que se puede apreciar tanto los tensos instantes que se viven en los operativos, como los momentos posteriores, cuando los efectivos y las personas afectadas por situaciones difíciles se enfrentan verdaderamente a lo que ha sucedido y a las consecuencias que el suceso lleva aparejadas.

Las personas que deseen conocer el trabajo tanto del 112, como del fotoperiodista Javier Rosendo, podrán visitar la exposición entre el 15 de mayo y el 30 de junio, de lunes a viernes en el presente mes, y de lunes a sábado el siguiente, en horario de 10.30 a 21.00 horas, ininterrumpidamente. La entrada al recinto es libre.

JAVIER ROSENDO

El autor de la muestra está vinculado a la fotografía desde los 16 años, cuando se inició como colaborador gráfico en distintos medios de comunicación. Este profesional, con una dilatada carrera, centra su actividad en Cantabria, su lugar de residencia y espacio visual.

Dispone de un amplio y polivalente archivo de imágenes documentales, gracias a su experiencia gráfica en todo tipo de acontecimientos de actualidad y repercusión. En su trabajo destacan las imágenes aéreas y su particular mirada a los sucesos que acontecen, de los que sale esta exposición.