Val de San Vicente.- Obras Públicas mejorará las instalaciones municipales para dar mejor servicio a vecinos

Consejero obras públicas con alcalde de Val de San Vicente
photo_camera Consejero obras públicas con alcalde de Val de San Vicente

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria mejorará las instalaciones del Ayuntamiento de Val de San Vicente para dotar a los vecinos de mejores servicios.

Así lo ha trasladado el consejero, José Luis Gochicoa, tras el encuentro con el alcalde de este municipio, Roberto Escobedo, en el que ambos han analizado las necesidades municipales.

La ejecución planteada consiste, según informa el Ejecutivo en un comunicado, en reconvertir una zona de almacén en espacio de atención al ciudadano y de despachos de personal técnico, ya que en la actualidad el espacio disponible en la Casa Consistorial para estas necesidades resulta "insuficiente".

Además, durante la reunión se han abordado otros asuntos como la instalación en Unquera de un bombeo que impulse las aguas fluviales al río, con el objeto de evitar las frecuentes inundaciones en algunas zonas de esta localidad.

A su vez, el consejero se ha comprometido a estudiar posibilidades de mejora en un paseo en la localidad de Estrada, por donde transita el Camino de Santiago del Norte.

Se trata de un paseo de varios kilómetros en el que los peregrinos se ven obligados a caminar por la carretera, con el "riesgo" que supone para su seguridad y la "incomodidad" que genera a su vez a los conductores.

Gochicoa ha reconocido que "será complicado abordarlo en su totalidad en esta legislatura", pero ha asegurado que desde la Consejería estudiarán "posibles soluciones".

Asimismo, tanto el consejero como el alcalde ha mostrado su satisfacción por la tramitación de la obra que evitará las "frecuentes inundaciones" de Muñorrodero. Según Gochicoa, la obra se licitará en un plazo "de 2 o 3 semanas" y resolverá "un problema histórico de esta localidad".

Por su parte, y para finalizar, Escobedo ha agradecido al consejero su buena predisposición y se ha mostrado optimista respecto al "cumplimiento de sus demandas en un plazo razonable".