Obras Públicas colaborará con San Felices en la mejora de la carretera de Las Caldas a Sovilla

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de San Felices de Buelna, Jose Antonio González
photo_camera El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de San Felices de Buelna, Jose Antonio González

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo colaborará con el Ayuntamiento de San Felices de Buelna en el acondicionamiento de la carretera que une Las Caldas del Besaya con Sovilla, así como en otros proyectos para mejorar las infraestructuras municipales durante la legislatura.

Así se lo ha traslado el consejero, José Luis Gochicoa, al alcalde, José Antonio González Linares, durante la reunión que han mantenido este viernes en la sede de la Consejería, y de la que informado en un comunicado el Gobierno regional.

El consejero ha confirmado que se trata de proyectos "interesantes" para ir abordándolos de manera progresiva y, en este sentido, ha confirmado que una de las actuaciones principales pasa por ensanchar el vial que une los núcleos de Las Caldas y Sovilla debido a su estrechez donde, además, se establecerán marcos de drenaje transversal para favorecer el desagüe, pues se trata de una carretera que tiene en la actualidad problemas de encharcamiento cada vez que hay lluvia abundante. La intervención se desarrollaría a lo largo de unos 800 metros, una vez que el Ayuntamiento finalice el proyecto.

Asimismo, Obras Públicas se ha comprometido a realizar una segunda fase que dé continuidad al trabajo llevado a cabo para mejorar la seguridad vial en la intersección del tramo de Rivero y para ello se va a estudiar la mejor alternativa entre diversas opciones como el ensanche del puente o la construcción de una pasarela en paralelo a éste que facilite el tránsito peatonal.

En último lugar, González Linares ha solicitado la colaboración de la Consejería para ejecutar una pequeña plaza en el término municipal de Sopenilla que "haría más agradable la vida a los vecinos" y que, según ha reiterado Gochicoa, favorece la creación de "espacios de convivencia" en los barrios.

Al término de la reunión, el alcalde se ha mostrado muy agradecido por la buena voluntad de la Consejería para solucionar los problemas que tiene actualmente San Felices de Buelna y por mantener en buen estado de las carreteras del municipio.