Educación convoca por primera vez los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Deportivas

Niños jugando al fútbol
photo_camera Niños jugando al fútbol

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha convocado, por primera vez en Cantabria, los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial de Grado Superior en la Comunidad Autónoma de Cantabria, correspondientes al curso académico 2018-2019.

Esta convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, pretende reconocer los méritos de los alumnos que cursan dichas enseñanzas con excelente rendimiento académico.

En concreto, estos galardones pretenden incentivar y reconocer el trabajo, el esfuerzo, el rendimiento y la dedicación del alumnado de grado superior de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, que demuestra una preparación especial en los estudios y, por tanto, una trayectoria académica cualificada.

Podrán aspirar a ellos quienes hayan finalizado el ciclo formativo de Grado Superior de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial en el curso académico 2018-2019 en un centro educativo de Cantabria y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,50 puntos.

La dotación económica de cada Premio Extraordinario ascenderá a 500 euros y se hará entrega a los ganadores de un diploma acreditativo.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 15 días hábiles contados desde el próximo lunes 16, tras publicarse hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el extracto de la convocatoria y se podrá prestar en el registro de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo o a través del Registro Electrónico Común.

La Orden ECD/33/2019, de 8 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras parala concesión de estos Premios Extraordinarios puede consultarse en el BOC del 17 de mayode 2019.

Las enseñanzas deportivas se van consolidando en todos los países como uno de los pilares más importantes para su desarrollo deportivo, ya que favorecen la creación y el desarrollo de numerosas actividades profesionales en este campo. España es el tercer país de Europa con mayor número de personas que trabajan en el sector deportivo, sólo por detrás de Reino Unido y Alemania.

Por este motivo, desde la Consejería de Educación se apuesta por esta formación por su importancia como futuro nicho de empleo y con el fin de visibilizar un tipo de enseñanzas que permitan ofrecer la formación necesaria a las jóvenes promesas de la cantera deportiva regional.