Imprimir

Camargo acoge este sábado el XX Torneo de Balonmano Mixto de La Maruca para categorías Benjamín y Alevín

Ifomo Noticias 24h | 01 de junio de 2019

CANTABRIA.-Camargo acoge este sábado el XX Torneo de Balonmano Mixto de La Maruca para categorías Benjamín y Alevín
CANTABRIA.-Camargo acoge este sábado el XX Torneo de Balonmano Mixto de La Maruca para categorías Benjamín y Alevín

Más de 600 deportistas llegados de distintos puntos de España se darán cita este sábado 1 de junio en el XX Torneo de Balonmano Mixto La Maruca-V Memorial Vicente Valle para categorías Benjamín y Alevín, que organiza el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo y la Federación Cántabra de Balonmano y que servirá como colofón a la temporada.

Los doce mini campos que se acondicionarán para esta cita deportiva contarán con la participación de clubes como el Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club de Balonmano de Ermua, Club de Balonmano de Puente Viesgo, La Salle Valladolid, Club de Balonmano Salesianos Santander, Balonmano Muskiz Eskubaloia, Balonmano El Pulpo, Balonmano Piélagos, Balonmano Valle de Trápaga, Balonmano Kukullaga, Balonmano Corrales, Balonmano Corvera, Balonmano Askartza, y Balonmano Barakaldo.

A los equipos de estos clubes habrá que sumar 148 los niños y niñas de la Escuela del club, divididos en 15 escuadras de los colegios del municipio Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagigas, Gloria Fuertes, Juan de Herrera, y Sagrada Familia, y de los colegios limítrofes Marqués de Estella, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Ramón y Cajal, y Marqués de Valdecilla de Solares.

Estos equipos que presenta el club llevarán el nombre de personajes de la mitología cántabra, tales como el ojáncano, la ojáncana, trastolillo, anjana, nuberos, culebre, la osa de andara, enanucos bigaristas, etc.

Este año se homenajerá al director del Colegio Agapito Cagigas, Carmelo Crespo, en agradecimiento por su colaboración con el club a lo largo de muchos años.

También se dará un vale al precio de 2 euros como donativo a la comida de patatas con costilla elaborada por la organización, a lo que habrá que sumar otras actividades de gran tradición como el concurso de tortillas, bizcochos y quesadas.

Este torneo no es sólo uno de los eventos más concurridos del deporte camargués, sino que es también el más numeroso en la categoría benjamín de toda España, y han agradecido la colaboración de todos los padres y madres de los jugadores que se han volcado en ayudar en la organización y preparativos del mismo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/arco-de-la-bahia/camargo-acoge-este-sabado-el-xx-torneo-de-balonmano-mixto-de-la-maruca-para-categorias-benjamin-y-alevin/20190601133641101222.html


© 2019 Ifomo Noticias 24h

Ifomo Cantabria.
Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h. 

2019 IFOMO.
Está expresamente prohibido redistribuir y/o redifundir todo o parte de los contenidos de esta web.