Bezana.- ADVI, "aliviada" de salir del equipo de Gobierno pero critica a PSOE, PRC y Unidas Podemos por las formas

photo_camera CANTABRIA.-Bezana.- ADVI, "aliviada" de salir del equipo de Gobierno pero critica a PSOE, PRC y Unidas Podemos por las formas

La Agrupación de Vecinos Independiente (ADVI) de Santa Cruz de Bezana, que esta legislatura ha formado parte del cuatripartito que ha gobernado el municipio, asegura sentirse "aliviada" de salir del equipo de Gobierno municipal pero ve una "falta de educación y de calidad humana" de PSOE, PRC y Unidas Podemos, el haberse enterado "por la prensa" del acuerdo que al que han llegado sus tres exsocios para dirigir el ayuntamiento.

En un comunicado, ADVI ha asegurado que se enteró anoche por los medios de comunicación del acuerdo de gobierno al que han llegado PSOE, PRC y Unidas Podemos para formar un 'tripartito' liderado por el socialista Alberto García, que se hace con la Alcaldía, y se ha quejado de que "nadie" se haya dirigido al partido en estas dos semanas.

"Una cosa es que prescindan de nosotros y otra que ni tan siquiera se dignen a dirigirte la palabra", ha lamentado la portavoz de ADVI, Milagros Bárcena, que ha asegurado que, de todas formas, "no esperaba nada". "Nunca hemos sido floreros", ha aseverado.

Esta partido ha atribuido el hecho de haberse quedado fuera del acuerdo, su rechazo a la aprobación de los límites entre Piélagosy Bezana y la investigación llevada a cabo por Bárcena como instructora del expediente que afecta directamente a técnicos superiores del departamento de urbanismo del Ayuntamiento.

También cree que otra de las "cuestiones vitales" para que se haya prescindido de ADVI, ha sido su apoyo a las concentraciones reclamando un pediatra para mil niños, que afecta a los ayuntamientos de Piélagos y Bezana

A su juicio, todo ello ha hecho que PSOE y PRC se hayan inclinado por incluir en el acuerdo, en lugar de a ADVI, a Unidas Podemos, que, según su opinión, es un socio "más cómodo y complaciente" y que --dice-- "a lo largo de estos cuatro años no ha levantado la voz" ante socialistas y regionalistas.